viernes, 11 de octubre de 2019

Filosofía de Transinsa, "No podemos curar, pero sí cuidar"

Premio a Transinsa por su trato humanitario a los pacientes
Para los pacientes que son trasladados en ambulancia es «fundamental encontrarse con alguien en quien puede confiar, que se interesa por él». Alguien que saluda amablemente, que informa de cómo va a ser el traslado. Que incluso le va a ayudar a ubicarse en el centro sanitario para que sepa dónde ir. Todos esos gestos forman parte del proyecto 'Medidas de humanización en la asistencia en una empresa de transporte sanitario', que la empresa Transinsa puso en marcha el año pasado y que le ha valido el II Premio Humanización de la Asistencia Sanitaria, que entregó ayer la Real Academia de Medicina y Cirugía del Principado.
María Fernández, directora de Transinsa, presentó el proyecto, que parte de un lema muy claro: «No podemos curar, pero sí cuidar». Y eso es lo que tratan de hacer sus 460 técnicos, que el año pasado realizaron 408.000 servicios y este superarán los 420.000.

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