Cuando estamos a pocas horas de que se produzca el relevo al frente de la Consejería de Sanidad, o por lo menos eso es lo que esperamos la mayoría de los asturianos, al menos aquellos que de una u otra forma nos vimos afectadas por las decisiones intransigentes y sectarias tomadas por quien se encontraba al mando. Aunque en estos momentos el des-gobierno de Asturias esta en funciones, las quejas continúan llegando desde todos los rincones de la Sanidad, sin que nadie haga nada al respecto.
En los ámbitos políticos suelen darse esos cien días de plazo para que el recién llegado se aposente y coja las riendas, pero dado que la cabeza visible del futuro des-gobierno de Asturias es la misma persona, y conociendo de ante mano sus modos, sus formas, pero sobre todo su talante, me van a permitir que no le demos esa prorroga democrática.
Y no lo vamos hacer, porque sobre sus espaldas carga con tres años inoperancia, intransigencia, despotismo, dejadez y pasotismo difíciles de olvidar para algunos.
No lo vamos hacer, porque quien mintió en su día ante el PJG, no podemos y no tenemos motivos que acrediten que no va volver hacerlo ahora, aunque en su toma de posesión vuelva a jurar el cargo.
Hoy va tomar posesión por segunda vez como Presidente del Principado D. Javier Fernández Fernández, e independientemente de la formula que utilice para el juramento, la Ley le obliga a decir:
«Juro (o prometo) desempeñar fielmente el cargo de Presidente del Principado de Asturias, guardar y hacer guardar la Constitución, el Estatuto de Autonomía para Asturias y demás Leyes vigentes»
Espero que durante el fin de semana recapacite sobre las palabras que va pronunciar, y habiendo faltado en su anterior mandato al juramento realizado, ahora tenga la dignidad de enmendar los errores cometidos, algunos de los cuales ya son irreparables. Pues de lo contrario, no sería de recibo, que una oposición que a día de hoy ostenta una mayoría aplastante, le permitiera continuar en el cargo.
De la oposición espero como asturiano que sean responsables, que estén a la altura del cargo que ostentan, que tengan la dignidad suficiente para defender por igual a todos los ciudadanos independientemente que sean del oriento, del occidente o del centro de la región.
Pero que además, tengan la decencia suficiente, para que ante el primer desliz del des-gobierno de Asturias, sean capaces de unir sus fuerzas y…. qué más quieren que les diga, ustedes mismos, los demás actuaremos en consecuencia.
PD. El destino quiere que hoy otro de los motivos de mi lucha decidiera marcharse, quizás como aviso hacia quien va tomar posesión del cargo.
Por eso que hago mías las palabras del amigo, del doctor hacia su paciente y te digo:
Por eso que hago mías las palabras del amigo, del doctor hacia su paciente y te digo:
"Descansa en paz amigo, el camino fue largo y duro ahora toca descansar"
Hasta la eternidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario