Un día como hoy no podía ni debía de faltar a la cita, aunque solo sea para recordarle a más de uno, que la componenda que se va oficializar en el Parlamento Asturiano, nos va traer a la larga más de lo mismo.
Aquí, como somos más listos, aparte de tener menos camas, cerramos plantas por el verano, hacemos “paradas técnicas” al año de la inauguración, etc, etc. Eso sí, ni tenemos listas de espera, ni déficit de personal, somos los que más gastamos (en despachos), mientras tanto la Primaria se arregla con un 19% del presupuesto.
Llegó el verano a Asturias y, como ya es habitual, por aquello de ahorrar a costa de un bien público imprescindible como es la Sanidad, ahora reducimos también las camas, así que y el panorama sanitario es el siguiente:
Área I: cierre de media planta de Ginecología-10 camas. Pretensión de cierre de otra media planta de Cirugía-10 camas.
Área III: 2 plantas cerradas completas-68 camas. Cierre discontinuo de otra media-17 camas, con tendencia a la continuidad.
Área IV: 3 plantas cerradas parcialmente-84 camas, con previsión de llegar al cierre de 124 camas para el resto del verano.
Área V: cierre de 2 plantas-80 camas.
Área VII: cierre de media planta-19 camas.
Área VIII: cierre de 2 plantas-50 camas.
En total, "solamente" 328 camas menos, a día de hoy.
Ésta es la "ingeniería" que aplican nuestros insignes gestores para que les cuadren las cuentas. A costa de la Sanidad Pública, su bandera. Pero, ¿y los pacientes, y los profesionales sanitarios, y la saturación de las Urgencias y Primaria, y la falta de sustituciones, y la precariedad del empleo, y la fuga de profesionales, y el rechazo de éstos a formarse aquí?, bueno, tema baladí, esos son daños colaterales sin más.
Asturias, Paraíso Sanitario Natural.
PSOE + IU = a más de lo mismo, advertidos quedáis, tiempo a solucionarlo ya tuvisteis, ahora no quiero escuchar un lamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario