Respuesta a mi solicitud, firmada por el Jefe de Servicio de Oncología Radioterapia Doctor Luis Oaly Gayoso |
Solicitud para que el Doctor Gonzalez atendiera al paciente Felix Alonso |
Escrito de DENEGACION a un paciente que solicita ser atendido por el doctor González en Oncología Radioterapia |
Tras muchos dimes y diretes, parece ser que la nomina de impresentables del HUCA va en aumento, y dado el avanzado grado de descomposición al que se está sometiendo el sistema sanitario en Asturias, ahora entre los muchos crápulas y estómagos agradecidos que pululan en busca de un puesto, nos encontramos que como dijo Groucho Marx, “estos son mis principios, si a usted no le gustan tengo otros”. Quiero con ello decir, que primero se dice una cosa, después la contraria, y ahora pasamos la pelota a el otro tejado, pues más de uno, parece que ya se fue dando cuenta, de que está con el culo al aire.
¿ESTARAN DE NUEVO DENEGANDO TRATAMIENTOS COMO EL ACETATO DE ABIRATERONA?
El pasado fin de semana se publico en un diario regional, otra carta denuncia, donde se advertía del “retraso” que está sufriendo el tratamiento que solicitan para un paciente diagnosticado de cáncer de próstata. Esta vez no se pidió desde el servicio de Oncología Radioterapia del HUCA, se hizo desde el de Oncología Médica, y todo parece indicar que no acaba de llagar el paquete a su destino, cosa que tampoco nos debe de extrañar, dado las grades distancias el nuevo hospital ¿estará extraviado?. Bromas aparte, tendríamos que preguntarnos si se está bloqueando de nuevo el tratamiento, pues hablamos del acetato de abiraterona, me consta que a nivel administrativo nadie me va responder, pero ya estamos sobre la pista, y vamos a continuar ojo avizor durante unos días, de no dispensar la administración regional el fármaco, se estará cometiendo un delito, ya que a día de hoy, al igual que ocurrió muchos meses atrás, me consta que se está dispensando a un cierto número de pacientes, y esto se llama agravio comparativo, quiero o no quiera ver la Fiscalía del Principado de Asturias.
Pero desde la administración regional, o lo que es lo mismo, desde el des-gobierno de Asturias que preside Javier Fernández, se están cometiendo otra serie de irregularidades de índole administrativo, que si no son consideradas delito, es porque la justicia no está funcionando, no solo es ciega, es que ahora se volvió muda.
Como cabecera de este escrito de hoy, adjunto tres documentos, como el más claro ejemplo de lo que está sucediendo con nuestros pacientes. Seguramente que ya existen más, pero estos me sirven para demostrar el sectarismo con el que se está actuando desde las altas esferas de la sanidad asturiana. Claro que para ello cuentan con los comisarios políticos, brazos ejecutores de sus órdenes, algunos de cuyos esbirros ocupan despacho en el HUCA, y ellos son los encargados de ejecutar sus vendettas.
Como el más claro ejemplo de esta nueva denuncia, está el primer documento cubierto de mi puño y letra el día 10 de septiembre después de entrevistarme con el Jefe de Servicio de Oncología y Radioterapia D. Luis Olay Gayoso en su despacho, desgraciadamente para él, esta fecha no pasara desapercibida. En este documento solicito que a mi padre lo atienda el doctor Herminio Arturo González Suarez, con el cual había pasado consulta durante diez años, a excepción de los últimos once meses contados para atrás desde la fecha del documento. Con fecha 29 de octubre, desde la Gerencia del Area Sanitaria IV se me comunica que no existe impedimento alguno para que el doctor González lo atienda, cosa que ya me había confirmado el doctor Olay el día de mi entrevista. De otro lado tengo que decir, que el haber dejado constancia por escrito de dicha solicitud, fue una sugerencia mía al doctor Olay.
De un tiempo a esta parte al igual que yo, otros pacientes vienen solicitando por escrito que sea el doctor González quien los atienda de nuevo, pues en su mayoría no saben porque dejo de hacerlo. Para ello presentan un escrito en la oficina de Atención al Paciente, el cual les suele ser respondido mediante una llama por telefónica, pocas veces lo hacen mediante un documento escrito ¿estará alguien pensado en no dejar pruebas documentadas?, es más, no hace muchas semanas, en la reunión de trabajo del servicio. se dijo por parte del “jefecillo”, que si algún paciente pedía ser atendido por el doctor González, no hacía falta que lo solicitara por escrito, ¿estarán de nuevo pensando en que no existan pruebas documentadas de lo que están haciendo?.
AHORA LE DENIEGAN LA ATENCION A UN PACIENTE ONCOLOGICO
Con fecha 16 de marzo de 2015, un paciente radicado en Asturias, pide ser atendido en el hospital que algunos dicen es de referencia en la región, y solicita además que sea el doctor González, adscrito al Servicio de Oncología y Radioterapia quien lo reciba. El paciente en cuestión, “fue tratado de un adenocarcinoma de próstata por el Dr. Herminio Arturo González Suarez en el Hospital Central de Asturias en febrero de 2007”, tal y como se advierte en el escrito de solicitud.
El caso es que hoy llegan a mis manos nuevas pruebas del abandono al que se está sometiendo a los pacientes por parte de los gestores de la sanidad en Asturias, para ello adjunto el documento número tres, de fecha 27 de marzo de 2015, con el cual quiero demostrar el grado de necedad que embriaga a nuestros gobernantes, ya que se le despacha a el paciente de la siguiente manera.
“En relación a su solicitud de consulta a este HUCA, le informamos que ha sido rechazada por la Dirección del Centro debido a que pertenece a otra área sanitaria donde existe Servicio de Urología”.
Firma dicho escrito D. Enrique Sommer Alvarez, Servicio Atención al Ciudadano, Area Sanitaria IV.
A donde fueron a parar las declaraciones a los medios de comunicación de Javier Fernández y Faustino Blanco, cuando nos dicen que los asturianos podremos elegir el médico. Pero como pueden ver a la hora de la verdad, resulta que se le DENIEGA dicha atención, esta es la verdadera sanidad de los progresistas de la izquierda nos dispensan.
No sé si alguien no sabe leer, o si es que no se quiere entender el contenido del escrito, pero la solicitud está muy clara, y el paciente quiere que lo atienda quien lo vino haciendo hasta que estallo la guerra interna en Oncología Radioterapia. Una guerra que tiene visos de convertirse en un autentico escándalo mediático, pues nos están obligando a los ciudadanos, a que trasciendas algunas cosas que deberían de quedar en el ámbito hospitalario, pero que dada la necedad de los gestores sanitarios, nos vemos en la obligación de poner luz y taquígrafos, donde otros quieren que persistan las tinieblas.
Señor Faustino Blanco, Señor Tácito Suarez, Señor Luis Olay, a este último parece ser que se le termino la carga del bolígrafo, pues ahora es D. Enrique Sommer Alvarez perteneciente al Servicio de Atención al Ciudadano del Area Sanitaria IV, a quien se le encarga que firme las denegaciones. Están ustedes en un callejón sin salida, no obstante yo le voy indicar la única, desandar el camino, restituir a los acreditados profesionales en su puesto de trabajo y dejarse trabajar. Esto se les fue de las manos hace tiempo y no saben cómo salir del embrollo, claro que nunca pensaron encontrarse con alguien como yo, a pesar de haber sido diagnosticado como “caso puntual” en el entorno de la sanidad.
Por último fueron ustedes los que nos fueron abocando a esta situación, tanto a los profesionales como a los pacientes, y deberían de olvidarse de jugar a la ruleta rusa con todo el mundo, esto es un escándalo mayúsculo y ustedes son conscientes de ello, lo que no supieron resolver en tiempo y forma, nos va llevar un poco más a los ciudadanos, pero estoy seguro que tendrá el final que los profesionales ansían, y que los pacientes se merecen.
Señor Blanco, las redes sociales son un enemigo demasiado poderoso para haberlo despreciado, y usted debería de ser consciente de ello como administrador de la cuenta de facebook “Tino Blanco González”, no dejen de visitarla, no tiene desperdicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario