Las penurias del consejero Blanco, las listas de espera, los radiólogos, "los griposos", el Rector Gotor, y ahora los argayos,...
Desde luego el Consejero de Sanidad de la mano de su equipo de eunucos, no da abasto. A finales del pasado año, cogieron de nuevo la lata del maquillaje, y le dieron varias capas a las listas de espera, con el objeto de desvirtuar la triste realidad que vive la sanidad en Asturias, fue un trabajo arduo, pero todo fue en vano, solo un desesperado intento de jugar al despiste con los ciudadanos, pero también con los profesionales. Todo aquel esfuerzo, solo les sirvió para comer el turrón, pues tras la digestión, volvemos a la cruda realidad, que no es otra, que las listas de espera para una consulta continua subiendo, para las pruebas de diagnostico ni les cuento, y las que se corresponden a las de los pacientes pendientes de una intervención quirúrgica, no es que continúen subiendo, es que mejoran una y otra vez, el record establecido el mes anterior, pues tras la caída del maquillaje, como es bien sabido, las imperfecciones terminan por salir a la luz.
Pero el consejero Blanco no hace caso a nada, el continua a lo suyo, incluso se desalojan plantas enteras cuando visita el HUCA, seguramente que para evitar que algún familiar de un paciente le cante las cuarenta, mientras que continua metiéndose un día sí y otro también, en todos los charcos que se va encontrando en el camino, que dicho sea de paso, no son pocos, y cuando va al HUCA son difíciles de sortear, pues abundan.
Hace unos días le tocó el turno al Rector de la Universidad de Oviedo, con el cual, y para no variar en su dinámica, se enzarzo en otra polémica estéril, pero que además venía avalada por una sentencia judicial. Sentencia que obligaba a la Consejería de Sanidad a pagar lo que adeuda a un grupo de médicos del HUCA, que además ejercen su labor como docentes en la facultad. Discusión va, discusión viene, la razón la tengo yo decía el consejero Blanco.
En vez de callar y acatar la sentencia, se permite salir a los medios a provocar, como ya nos tiene acostumbrados por otra parte, eso sí, con su desfachatez habitual, y no se le ocurre otra cosa que menospreciar al Rector de la Universidad de Oviedo, con afirmaciones tales como; “el rector ha tenido un mal día al dar una semana a Sanidad para pagar a los 53 profesores vinculados". De nuevo era cuestión de tiempo, aunque unas horas antes había advertido que estaba a favor de llegar a un acuerdo con la universidad, pero cuando ya no le quedaba otro remedio, pues el tiempo da y quita razones, así que al final el Consejero Blanco debió de bajar las orejas por enésima vez, para aceptar el pago correspondiente, y donde dije digo, donde digo diego, otro charco, otro gasto con cargo a las arcas de todos los asturianos.
Y es que mientras no cambien al consejero de sanidad, cosa poco probable, de algo podemos estar seguros los ciudadanos, que los medios de comunicación que deseen informar, tendrán todos los días algo que aportar.
Sin ir más lejos, ahora el HUCA por tener, incluso tiene un “argayo”, cosa que parecía difícil, por no decir que sería imposible, pero mientras que la sanidad y GISPASA estén en manos de Blanco nada es imposible. Como es bien conocido por todos sus fans, el solo se rige por la máxima que dice más o menos, hago lo que me da la gana, pues para eso soy el que mando. Ante este tipo de aseveraciones nada es imposible, pues de haber continuado la ola de frio, y haber nevado abundantemente, estoy seguro que a estas horas estaríamos incluso hablando de aludes.
Si todo esto en si es preocupante, lo más grave, según fuentes consultadas sin el maquillaje del SESPA de por medio, 342 pacientes se suman a las listas de espera superiores a los seis meses, ahora ya en 1.381 pacientes, mientras que el tiempo de espera para una intervención den el HUCA se eleva a los 100 días. Si en el mes de diciembre solo dos hospitales tenían esperas de más de seis meses, el HUCA y Cabueñes, ahora a ellos se suman otros cuatro, Monte Naranco, Valle del Nalón, Alvarez Buylla y Arriondas.
En el HUCA 7.306 pacientes esperan para entrar en quirófano, pero esto por el momento no es la prioridad del Consejero Blanco, pues todo viene producido por una situación estacional, la de la gripe, agravada por aquellos profesionales que cogieron “los griposos” en las últimas semanas del año,… como no podía ser de otra forma, la culpa es de otros, ¡¡faltaría más!!.
Mientras tanto, desde el SESPA se continúa jugando a la ruleta rusa con todo el mundo, profesionales incluidos, seguramente que a la espera de que ocurra una desgracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario