lunes, 9 de febrero de 2015

Desmontando las falacias informativas, sobre las averías de las camas en el HUCA

Toma de fuerza bajo la cama
Cabecero tipo en habitación
de dos camas



Desmontando las falacias informativas, sobre las averías de las camas en el HUCA



Alguien se puede creer que las ya famosas camas, americanas no, cuyo coste por unidad es de unos 1.800 euros, aquellas que no pasaban por la puertas, pero que venían avaladas por ser un modelo similar o igual  al que aparecía en la serie de televisión “Doctor House”,  insisto, alguien se puede creer que las personas que van de visita al hospital las van a desenchufar para cargar el móvil.
Dos enchufes en el cabecero puente 1
Hace unos días el Gerente Matallanas acusaba a los trabajadores de sabotaje en el HUCA, ahora dando un paso más hacia el sumun del ridículo y el despropósito, alguien ¿¿...?? insinúa que son los familiares de los pacientes los que propician las averías en las famosas camas, al desconectarlas para recargar los móviles.
Entonces sería bueno preguntarse quién ocasiona las averías que se producen en las unidades de las UCI, las cuales tienen un coste de unos 22.000 euros, no me dirán que los familiares van también a las ucis recargar los móviles, vamos señores, seamos un poco serios.
Dos enchufes en el cabecero puente 2
Por eso que hoy vamos a desmontar una de las últimas falacias informativas, la que se refiere a la averías de las camas, y la peregrina acusación de que son los familiares de los pacientes los que ocasionan dichas averías. Por otro lado es conveniente saber que todas estas camas tienen una autonomía de carga de tres horas más o menos, sin necesidad de estar conectadas, pasado ese tiempo, se quedan sin batería, por lo que debe de recargarse de nuevo para poder reiniciarse el proceso de puesta en funcionamiento.
En primer lugar, las camas en sus habitaciones llevan un enchufe bajo la misma, de los denominados toma de fuerza, (imagen 1) al cual nadie con un mínimo de sentido común va acceder para desenchufar, primero por lo incomodo que resulta, y en el segundo lugar, porque en la habitación existen más enchufes.
Pared con más enchufes de fácil acceso
El puente de la cabecera de la habitación (imagen 2) y por lo menos los que vienen preparados para dos camas,  los cuales se se encuentran sobre la cabeza de los pacientes, se dispone de dos enchufes por paciente (imagen 3 y 4)  donde conectar un móvil con total comodidad y de fácil acceso.
Pero por si esto fuera poco, en la pared que da frente al paciente (imagen 5) se dispone de más enchufes, en el caso de que todo esto no convenza al personal, en el cuarto de baño también se podría conectar el móvil para recargarlo.
Por lo tanto se deben de buscar las responsabilidades en las averías de las camas en otro sitio, pero no achacarlas a los pacientes, acompañantes y mucho menos, a las personas que van de visita. Manazas y atrevidos los hay en todas partes, que bien pudieran en un momento determinado considerarse tan listos y manipular las camas durante la visita, pero de eso, a lo comentado hace días, existe un abismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario