No se si su Señoría lo considerara delito, pero esto ya es de juzgado de guardia, de
eso, no me cave la menor duda.
Los recortes en sanidad son brutales, pero en Asturias, se está llegando a unos extremos que podíamos calificar de peligrosos, cuando no, ya rozan lo delictivo. Por lo tanto, debemos de tomar conciencia todos, pues va siendo hora de no quedarse con los brazos cruzados, ya que los gestores de la sanidad en Asturias, están jugando de forma deliberada, no ya solo con la salud de los ciudadanos, me atrevo a decir, que además están atentando contra la vida de muchos de ellos, y lo vienen haciendo con total impunidad, mientras que los jueces y fiscales no quieren ver la realidad que se está viviendo. A la vista de algunos casos de corrupción muy recientes en nuestra región, donde se solicita la declaración de algunos ex-altos cargos públicos e incluso ex - diputados , tomando como base algunas de sus declaraciones en medios de comunicación, me gustaría saber porque no se hace lo mismo con las noticias en el entorno de la sanidad.
Pero la falta de material quirúrgico no es nada nuevo, seguramente que parte de las listas de espera que tenemos en la sanidad asturiana, esconden tras de sí, el resultado de estos recortes en material quirúrgico, eso proporciona sin lugar a dudas un gran ahorro a las arcas de la sanidad regional, lo que lleva a más de uno, a presentar el resultado de esos recortes, como un logro de su gestión, eso sí, tan solo en términos económicos y a costa de poner en serio peligro la vida de los ciudadanos.
Esto me hace recordar la conversación mantenía con un profesional de las sanidad en el viejo HUCA del Cristo, de esto hace más de un año, el cual me contaba que por no tener, no tenían ni guantes de látex en las consultas, al tiempo que me relataba como hacían para conseguir un par de cajas. Por no hablar de cierto material quirúrgico, cuyo coste no supera los 140 euros, y se les pedía a los profesionales que reutilizasen ese material quirúrgico, a sabiendas, por parte de quien proponía tamaño salvajada, que ni podían, y mucho menos deberían hacerlo, pues eran conocedores que dicho material estaba indicado para un solo uso.
Así que la notica de hoy, es tan solo una arena en la inmensidad del desierto, pero no deja de ser real como la vida misma, tampoco no es nada que ocurra un día por casualidad, por desgracia, y de un tiempo a esta parte, es el pan nuestro de cada día, pero esta vez lo que ocurrió de verdad, es que alguien lo puso en conocimiento de los medios de comunicación, y estos no solo le hicieron caso, es que además lo hicieron público.
--------------------------EL COMERCIO- 11/12/2014
Denuncia la suspensión de su operación por falta de material cuando estaba anestesiado
«El médico encargado me dice que es la primera vez que pasa, que no dan crédito, pero el daño ya está hecho, y aún no sé cuándo me van a operar»
AVILES - R. D.
Un avilesino, cuya identidad se corresponde con las iniciales R. P. denunció ayer la suspensión de una intervención de rodilla cuando ya estaba anestesiado. Según señala, el equipo médico encargado de la intervención le comunicó posteriormente que la suspensión se debió a que «no tenían el material necesario para realizar la operación».
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, según señaló el paciente, cuando se dirigió al hospital de Jarrio al que había sido derivado desde el San Agustín para ser intervenido de una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha.
Una vez en el quirófano, y después de ser anestesiado, es cuando los médicos deciden suspender la intervención. «El médico encargado me dice que es la primera vez que pasa, que no dan crédito, pero el daño ya está hecho, y aún no sé cuándo me van a operar», protesta.
El paciente estima que lo ocurrido es «una negligencia médica» por lo que reclama «que los responsables del hospital den la cara y se tomen medidas» para evitar que se repita una situación similar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario