El enemigo esta casa y es altamente peligroso
Coger cualquiera de los diarios de la región, implica encontrarse un día sí y otro también, con escritos de denuncia de todo tipo, escritos que no dejan de sembrar alarma en la sociedad por los peligros que en muchos casos conllevan, pero si se tratan de temas sanitarios, a mi modo de ver, estas denuncias ya son alarmantes, más si cabe, cuando en la mayoría de los casos no son ni desmentidas, por los irresponsables que manejan el sistema a su antojo y capricho.
Desde hace meses vengo demostrando que la sanidad asturiana no está en las mejores manos, pero no solo lo digo yo, alguno de nuestros representantes en el Parlamento, desgraciadamente no todos, lo certifican mediante denuncias y acusaciones fundadas, que si bien son desmentidas de forma demagógica, no son tomadas en cuenta por parte de quien tiene la obligación de rectificar en sus decisiones. Algunas de las veces, el consejero de sanidad llega a recriminar que estas denuncias se lleven al Parlamento, pues donde deberían de ser presentadas a su modo de ver, es en los juzgados, claro que el resto de partidos como el PP de Asturias, IU o en ocasiones UPyD, están como vulgarmente se dice, “a verlas vir”, no importándoles lo más mínimo, lo que pueda estar ocurriendo en la sociedad.
Si nos sumergimos en el entorno de los profesionales, va ser difícil no tropezarse a las primeras de cambio con alguien que tiene historias para contar y no parar. Si te involucras de lleno, como a mí me está ocurriendo, algunas de estas historias son para no dormir, por lo menos, para no dormir tranquilo, pensando que si tienes que acudir a los servicios de salud, te puede ocurrir cualquier cosa, pero no por culpa de los profesionales, que seguramente van hacer todo lo que esté en sus manos para resolver el problema, la disyuntiva les surge a ellos, cuando por un lado no disponen de los medios necesarios para ejercer su labor, pero es que además el sistema no les deja trabajar tranquilos, ya que están reciben a diario presiones de todo tipo, provenientes de las altas esferas del SESPA.
Pero todo esto alguien pudiera tomarlo como pura demagogia, cuando estamos viendo en los medios de comunicación, que las esperas para una intervención quirúrgica se va por encima de los ya famosos 180 días, mientras tanto, desde el SESPA lo único que se les ocurre, es salir a los medios para negarlo todo, cuando lo que deberían de hacer, es poner todas sus fuerzas en resolver el problema, el cual se va enquistando más y más, y no tiene visos de solución, por lo menos, por parte de los actuales gestores.
Pero para que seguir, si hoy de nuevo tenemos a nuestras manos y sin falta de buscar mucho, una prueba más del caos imperante en la sanidad asturiana, por mucho que algunos se empeñen en negarlo.
Otra muestra más, que en este caso estuvo a punto de costar la vida de un paciente, por culpa de las famosas lista de espera de más de seis meses, lo cual viene a demostrar la negligente gestión de los responsables del SESPA, con el consejero Faustino Blanco a la cabeza.
Una vez más, y para sacarle las castañas del fuego a semejante prepotente, un profesional de la sanidad estaba listo y dispuesto para resolverle el entuerto, como vienen demostrando cada vez que son requeridos sus servicios, y además, lo hacen de forma eficaz, como es por otro lado es menester.
Por lo tanto, ahora solo resta que Tácito salga a los medios para negar la evidencia, pero la verdad es una, que tenemos profesionales muy cualificados, mientras que los gestores de la sanidad en Asturias no es que sean nefastos, son lo siguiente.
-----------------------------------------------------------------
La Nueva España.-10/12/2014
Profesionales muy cualificados
10 de Diciembre del 2014 - María Teresa Álvarez González (Oviedo)
Debido a los excesivos recortes en sanidad, mi padre llevaba seis meses en
espera para operarse de un aneurisma abdominal, consecuencia: le rompió.
Llegamos al HUCA, donde un excelente cirujano, el doctor Valle y su equipo,
después de cinco interminables horas de trabajo, lograron volverlo a la vida,
no olvidaré su parte médico (nuestro trabajo ha concluido, pero aún le queda un
largo camino). Hemos pasado treinta días en reanimación, donde día a día
recibía la visita del doctor Valle. Estamos agradecidos a todo el personal
sanitario, médicos, enfermeras, fisios, nutricionista. Nos han dado el alta y
ahora le atiende su médico de Primaria, el doctor Tranche, y enfermera,
señorita Rosa, grandes y cariñosos profesionales. Gente cualificada como
ustedes es lo que necesitamos en la sanidad española. Muchas gracias, saludos y
un enorme abrazo.
María Teresa Alvarez González, Oviedo
No hay comentarios:
Publicar un comentario