Los “casos puntuales” se repiten y por desgracia se generalizan
Seguramente que alguno saldrá a los medios de comunicación, y de nuevo nos hablaran de “casos puntuales”, pero ya se sabe, que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y peor sordo que el que no quiere oir, otra cosa bien distinta, es que algunos de ellos quisieran escuchar.
Así que por mi parte continuare haciendo lo mismo, que no es otra cosa, que difundir las múltiples y variadas denuncias que aparecen en algunos casos en los medios de comunicación, en otros casos, llegan a mis manos provenientes de diferentes fuentes, pero siempre del entorno irrespirable de la sanidad, en muchos de estos casos, quienes hablan lo hace en primera persona.
La sanidad asturiana esta en manos de un puñado de nefastos gestores, pero es que además ahora ya se convirtieron en personal altamente peligroso, pues con sus decisiones están poniendo en peligro la vida de algunos asturianos ¿no se lo creen?, el acetato de abiraterona a día de hoy, se continua denegando a varios pacientes en Asturias, aunque quien lo solicita son los PROFESIONALES siguiendo las directrices que les marca el Sistema de Salud del Principado de Asturias y su gestores.
Las listas de espera están sobre la mesa y nadie las desmiente, pero para ello se continúan ocultando los datos reales, mientras que desde el SESPA se limitan a negar las cifras de lo que desgraciadamente es una triste realidad.
Más de 19.000 asturianos esperando por una intervención quirúrgica, de los cuales, son ya varios centenares los que llevan más de seis meses incluidos en las misma.
Sin ir más lejos, esta última semana los radiólogos tiraban la toalla ante la imposibilidad de realizar su trabajo con un mínimo de rigor, las pruebas de diagnostico sin informar ya sobrepasan las 800, y estas tienen tiempo de caducidad. Por si eso fuera poco, sin tomar en consideración la opinión de los profesionales, se decide abrir las instalaciones del viejo HUCA, para poner en funcionamiento unos equipos que llevan abandonados desde hace cuatro meses.
Mientras tanto, los pacientes que llegan a el newHUCA, los cuales estoy seguro que no van de paseo, pues se ven en la necesidad de acudir porque necesitan de una atención sanitaria aquejados por alguna dolencia, relatan las vivencias que tuvieron la oportunidad de comprobar de primer mano y en sus propias carnes, ante esto nade se debería de decir, pero seguro que alguno de los miembros del SESPA volverá a comentar que son casos puntuales, o que son personas afines a la manada de jabalíes.
La Nueva España.- 1 de noviembre de 2014
Las excelencias del nuevo HUCA
Julio C. Lanza García (Gijón)
No quisiera aburrir a nadie con los pormenores de la odisea que he vivido estos días. Sólo me gustaría advertir a los futuros usuarios del nuevo HUCA de lo que en muchos casos por desgracia se pueden encontrar. He permanecido ingresado durante prácticamente cuatro días, tres de ellos a la espera de una intervención, en palabras de mis médicos, "sencilla", pero de carácter "urgente". Tres días de ayuno perenne, a la espera de ser operado, carente de información, ocupando una cama en un hospital que es noticia estos días por estar falto de camas y al borde del colapso. Tres días rebosante de salud a la espera de una "pequeña intervención". Tres días, cuatro más bien, sin ver a mi hijo pequeño... "A ver si tienes suerte y te operan hoy", ha sido la frase que más he escuchado estos días. Como si en el nuevo HUCA primara el azar y lo aleatorio sobre la correcta gestión de los recursos y la adecuada planificación...
Mención aparte, por citar algo positivo, merece el trato recibido. Fue cordial y cercano la mayor parte de las veces y simplemente correcto las menos.
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, aseveraba hace unos meses en los medios de comunicación que "vamos a tener probablemente, si no lo puedo decir ya categóricamente, el mejor hospital de España en diseño funcional, tecnología y conocimiento". Lo que se encontrarán ustedes, o al menos en mi caso, será un nuevo continente constituido por una obra faraónica, más o menos vistosa, dependiendo de gustos, con el mismo contenido y deficiencias de antaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario