A mi me vienes con esos cuentos
Hace ya unos días que pude leer en un medio de comunicación asturiano el siguiente titular, “El PP y Foro fuerzan en la Junta un plan contra las listas de espera”, lo primero que pensé fue que aquí había gato encerrado, pues que el Partido Popular de Asturias, se ponga a trabajar al lado de alguien que no sean sus socios de gobierno del PSOE, o sus oscuros intereses, me resulta muy extraño.
Yo que por naturaleza soy muy desconfiado, y que de un tiempo a esta parte, veo con lupa y cojo con pinzas todo lo que unos y otros hacen en pos de la ciudadanía, que quieren que les diga, que ya no trago con tanta facilidad, más si cave, tras poder presenciar en directo el pasado día 9 de junio, por segunda vez y ante el PJG, la pantomima que protagonizo la diputada Victoria Delgado. No obstante, continuo esperando que alguien desde el Partido Popular de Asturias se ponga en contacto conmigo, para explicarme lo que pretendían hacer, o que la señora Delgado se digne a contestar a mi carta, donde le aportaba datos y le pedía explicaciones, una misiva como siempre bien argumentada, aunque soy consciente que poco puede decir, ante tantos y tan contundentes argumentos.
Creo que también es bueno recordarle a la señora Mercedes Fernández, así como a los miembros y “miembras” de su grupo en la Junta General, que yo y otros muchos asturianos tenemos un problema con la sanidad desde hace más de dos años, y que yo lo vengo denunciando públicamente desde hace dieciséis meses, y ellos en vista de que no me pueden manejar políticamente en beneficio propio, decidieron mirar para otro lado, pues a la vista de los acontecimientos solo buscaban réditos electoralistas, al igual que ahora ocurre con esta iniciativa.
La señora Victoria Delgado y su grupo parlamentario deciden en estos momentos ejercer presión sobre el des-gobierno de Asturias, a buenas horas mangas verdes, esta es una fantochada más, un brindis al sol, pero con un trasfondo muy claro, las elecciones que están a la vuelta de la esquina.
Me gustaría saber algún día que les llevo a NO apoyar las iniciativas de Foro Asturias en defensa de los enfermos de cáncer, a los cuales se les DENIEGAN algunos tratamientos, en este punto tengo que decir que el Consejero de Sanidad del des-gobierno de Asturias, en estos momentos continua haciendo caso omiso a las solicitudes de urólogos y oncólogos que solicitan el acetato de abiraterona, o lo que es lo mismo, alarga plazos, continua denegando los tratamientos con los resultados conocidos por todos.
Pero es que el resto de los grupos del Parlamento Asturiano, formado por 45 diputados sin excepción, TODOS ellos tenían conocimiento de la denuncia, sabían que lo que se decía era cierto, disponían desde el minuto uno de los documentos que avalan la denuncia y nada hicieron 33 de sus señorías, pero no conforme con ello, consintieron con su silencio cómplice que otros continuaran con el holocausto silencioso.
Me gustaría saber que llevo a Dña. Mercedes Fernández a renegar de mi denuncia ante los micrófonos de TPA, aquel miércoles, tras la intervención del Presidente del Principado, en el debate sobre el estado de la región, una lastima que dos días después, el viernes, no ocupase el escaño que le tenemos alquilado los asturianos y cuyo contrato esta a punto de vencer, para contemplar el momento, en el cual el diputado Albano Longo, con documentos en la mano, les refresco a todos ustedes la memoria, su grado de cinismo es ilimitado, y están elevando su hipocresía a limites jamás visto por la sociedad asturiana.
Cuando esta ya a punto de espirar la legislatura, es cuando ustedes se preocupan por resolver las listas de espera, y pretende que para enero se encuentren en números aceptables, me gustaría saber cuales son para ustedes las cifras aceptables de esas listas, pues para los asturianos de a pie, la mejor cifra es cero, cero días de espera para una primera consulta, cero días de espera para una prueba de diagnostico, cero días de espera para una intervención quirúrgica.
El comportamiento del Consejero de Sanidad como es bien conocido, deja mucho que desear, pero ustedes no le van a la zaga, el pasado día 31 de octubre no fue una excepción, asistió a la sesión pero no dijo ni mu, en parte porque carece de argumentos con los que rebatir las acusaciones que contra su gestión hacen unos pocos, pero estoy seguro que su silencio escondió el característico desprecio a todo y a todos.
Una vez más la gestión del des-gobierno de Asturias contó con la bendición de los parásitos de la izquierda plural, y la complicidad del único diputado de UPyD, que parece haber escogido para sus posicionamientos, los mismos que el gallego de la escalera, del cual nunca sabemos si sube o baja.
Que decir de la mamporrera del PSOE la diputada Pilar Alonso, fiel escudera de su amo y señor, la cual tiene la bajeza moral de acusar a los demás de alarmistas, electoralistas, ella que se muestras como la mujer ultrajada, ante las verdades que algunos ponen sobre la mesa y ante el PJG, y que son imposibles de rebatir por su demagogia trasnochada, barata y carente de argumentación alguna, entonces es cuando tira de la retórica, de la descalificación continua, eso si, como buena alumna aventajada del portavoz del grupo socialista.
El PSOE nada quiere saber de las vapuleadas “peonadas médicas”, sin las cuales y a la vista de los acontecimientos no se pueden reducir las listas de espera. Tampoco se quiere contratar más facultativos que permitan eliminar las mismas, a estas contrataciones se las considera un despilfarro, todo ello se hace bajo un prisma únicamente economicista. Claro que cuando se habla de dilapidar fondos públicos, nada dice de las “villa-nías” que acometen otros con los dineros de todos y la bendición de unos pocos miembros del pesebre.
¿Se imaginan lo que se podía haber hecho con los “fondos cambiados de sitio” a lo largo de todos estos años? Difícil nos seria enumerar todas las mejoras sociales, algunas serian incluso difíciles de imaginar, no estaríamos hablando solo de sanidad, las infraestructuras, las prestaciones a nuestros mayores, la educación, infinidad de campos con mejoras increíbles, pero prefieren repartirse el pastel entre unos y otros, en el entrono del pesebre o del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario