viernes, 3 de octubre de 2014

Oro parece, plata no es, el newHUCA es el mundo al reves.





Oro parece, plata no es, el newHUCA es el mundo al reves.

Parece ser que las grandes ventajas del newHUCA no son tantas, ni el diseño, ni la distribución de las estancias, es tan magnífica como se pretende hacernos creer a los asturianos, aunque los plurireportajes emitidos por el NO-DO de la televisión regional, intenten vendernos los contrario.
Hoy una nueva carta, una trabajadora del newHUCA habla desde dentro, comenta lo que ocurre en el día a día, no toca de oído como los gestores del SESPA, habla desde la experiencia personal en planta.
Pero no solo son los ventanales, también los pasillos interminables, la falta de criterios en la distribución de algunas estancias, la situación de las salas de espera ya masificadas antes de que el hospital comience a trabajar a pleno rendimiento, y con unas condiciones de acinamiento dignas de una cárcel del tercer mundo, los ridículos habitáculos de algunas consultas o la configuración de los laboratorio donde se trabaja durante ocho oras sin ventilación alguna, y como ya fue denunciado por la inspección de trabajo, con medidas de seguridad e higiene muy deficientes, las cuales suponen un peligro para el personal sanitario
Si les parece poco todo esto, aquí les dejo otra denuncia de una trabajadora, pues la mano del general en jefe Matallanas, comienza a estar presente en algunas decisiones, si no se lo creen, lean el texto integro y podrán comprobar hasta donde puede llegar la irracionalidad de los comisarios políticos del SESPA y mandos afines.

“La dirección medica del HUCA, ante el caos reinante en el servicio de citaciones, saca una orden de que no se den citas a los pacientes ni por teléfono, ni en persona, el médico debe solicitar la visita a través del programa informático milenio, cosa que no está sucediendo. Mientras tanto, el paciente como una pelota de tenis de aquí para allá. Así que pedir una cita misión imposible. Yo como enfermera siento una profunda vergüenza de lo mal que se están haciendo las cosas, y animo a todo el mundo a hacer lo que yo voy a hacer, acudir a denunciarlo a atención al paciente”.
-------------------------------------------------------
La Nueva España.- 2 de octubre de 2014

"Encerrados" en el nuevo Hospital Central
María Mercedes Orviz Álvarez (Colloto, Oviedo)

Como usuaria y trabajadora del HUCA, quiero manifestar el descontento que la mayoría de pacientes y trabajadores tienen con relación a las habitaciones herméticas.
Por desgracia, tuve ocasión de visitar a varios enfermos en este hospital y todos coinciden en el agobio que sienten al estar "encerrados" y no poder abrir una ventana.
Cuando un paciente hace una deposición en la cama, no se puede convivir con el olor y entonces los familiares abren las puertas de las habitaciones, haciendo intransitables para las visitas y el personal los accesos a otras habitaciones. ¿Cómo es posible? ¿Dónde se vio no poder ventilar cuando se necesita?
Cuando los profesionales de la sanidad hablan en los medios de la higiene que debemos tener en las casas, siempre aconsejan la ventilación diaria, y ¿en un hospital no? Que no me hablen de modernos circuitos de aire que fallan con frecuencia en las habitaciones. Conozco a varias compañeras con conjuntivitis desde el traslado. ¿Y los enfermos asmáticos? Que para ellos una bocanada de aire es tan terapéutico como el propio oxígeno.
Dicen que es para evitar suicidios, no me hagan reír, que hay múltiples modelos abatibles en el mercado. El enfermo que se quiera suicidar, no tiene más que salir al atrio y lanzarse al vacío, señores.
Conozco a varios usuarios claustrofóbicos como yo que tienen dicho a sus familiares que si precisan ingreso lo deriven a otro hospital.
No puedo entender que en mi laboratorio estemos emparedados sin luz natural durante toda la jornada laboral y se abran tres cafeterías con grandes ventanales al exterior, cuando la estancia en esos lugares es de media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario