viernes, 17 de octubre de 2014

Galgos o podencos en la Junta General del Principado de Asturias





Galgos o podencos en la Junta General del Principado de Asturias

Fueron tres largos y tediosos días de debates, donde sus Señorías intentaron que el resto de asturianos que estubieran interesados, comprobasen con sus propios ojos el fruto de sus múltiples horas de trabajo, que visto lo visto, no son tantas en algunos casos, pues la inmensa mayoria llegan a la sesión sin haber hecho los deberes, o por lo menos, sin que alguien de su entorno se los corrija, después pasa lo que pasa, lo basan todo en falacias y cuando llega el turno de los que del tema saben, ¡¡ZAS!! en toca boca.
Pero hoy me quedo con la satisfacción de comprobar que algunos de los miembros del Parlamento Asturiano, más concretamente aquellos que forman parte del des-gobierno de la región, están muy pendientes de la actualidad que los rodea, más por lo que de ellos se pueda comentar, que por la necesidad imperiosa que tienen los que los criticamos de que nos hagan caso, y por extensión, atiendan nuestras demandas.
Así el candidato Javier Fernández, se encuentra molesto no solo por las iniciativas que al parlamento llevan algunos grupos, por medio de las cuales se pretende que el des-gobierno cumpla sus compromisos, si no que además muestra un cierto grado de intolerancia con las criticas que se realizan en algunos foros difíciles de acallar, lastima que en esta región existe por el momento la libertad de expresión, ya se que en este caso muy a su pesar. 
También pude comprobar como aquellas que llegan con los deberes a medio hacer y sin corregir, de nuevo vuelven a meter la pata, claro que esta vez mostrando un grado de desfachatez, que para si quisieran algunos de los miembros del des-gobierno de Asturias para si, pues a las primeras de cambio exigieron quedar al margen de alguna de las acusaciones lanzadas por el Presidente del Principado, pero estese tranquila Señora Fernandez, que su momento de gloria esta a punto de llegar, faltaría más.
Hoy sin embargo quiero quedarme con un comentario que le pude escuchar en su intervención a la diputada de Foro Asturias Dña. Cristina Coto, el cual dice:

“Y les recuerdo que fue la defensora del pueblo la que obligó a este Gobierno a desbloquear el acetato de abiraterona, un medicamento contra el cáncer de próstata que se negaba en Asturias. Esto es real, y se lo repito: si ustedes creen que es por atacar al HUCA, yo les digo que es por defender a los usuarios de la Sanidad Pública”.
No tengo el gusto de conocer a Dña. Cristina Coto, pero no puedo por menos que agradecer sus palabras, veo que para algunos parlamentarios las reivindicaciones de los ciudadanos no caen en saco roto, que usted hiciera este guiño cargado de realismo en un debate sobre el estado de la región, me llena de satisfacción y debería de hacer reflexionar al resto de los grupos que conforman la Junta General, pues se puede discrepar y pensar de forma diferente, pero ante una denuncia tan grave como la que yo difundí estos últimos meses, algunas cosas deberían de quedar al margen. 
No quiero finalizar la reflexión de hoy, sin agradecer a el también diputado de Foro Asturias D. Albano Longo, su apoyo, su trabajo nada fácil para sacar a la luz un caso que es sangrante, el cual afecta a decenas de asturianos y que ya costo vidas humanas, su constancia y mi tozudez, terminaron por dar los frutos deseados.

Para ambos diputados de Foro Asturias, desde el occidente de Asturias y en nombre de mi familia, nuestro reconocimiento y gratitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario