sábado, 18 de octubre de 2014

Carta abierta a la diputada y portavoz del Partido Popular de Asturias, en la Junta General Dña. Mercedes Fernández



Carta abierta a la diputada y portavoz del Partido Popular de Asturias, en la Junta General Dña. Mercedes Fernández

Señora Fernández, quien se dirige a usted es un ciudadano del occidente, uno de los miles de ciudadanos con derecho a voto, al que usted y otros como usted suelen acercarse cada cuatro años para que le entreguemos tan preciado valor, porque yo señora Fernández, soy de los que pensaba hasta hace pocas fechas que mi voto tenía valor, que era único e irremplazable, pero las circunstancias vividas de un tiempo a esta parte, me demuestran que soy tan solo un número de una larga lista, que usted y otros muchos como usted, repasan cada cierto tiempo, para constatar si estamos en disposición de ser utilizados una vez más. Aunque tarde, me acabo de dar cuenta que para usted soy tan solo un clínex, ya sabe lo que se dice de ese tipo de pañuelos, son para usar y tirar, pero que quiere que le diga, por hay no voy a pasar.
Su intervención así como su comportamiento antes, durante y después del debate sobre el estado de la región, no se si lo sabe, pero deja mucho que desear, claro que no es la única, aunque como ya es bien sabido, mal de muchos consuelo de tontos, por mi parte hasta aquí hemos llegado, ahora me toca hablar a mi, demostrar a la sociedad asturiana, a lo que una dirigente política puede llegar, con tal de permanecer en el machito. Dña. Mercedes, no debería de haber cruzado la línea roja que delimita la dignidad y el respeto, para entrar en el fangoso terreno de la indecencia y la inmoralidad, más si cabe, cuando estamos hablando de algo tan sagrado, como la vida del ser humano.
Empezare por el principio, considero que nada mejor que la fotografía que ilustra esta carta, de izquierda a derecha en la misma, D. Alfonso Román López diputado del Partido Popular de Asturias por el occidente, Dña. Begoña Calleja Alcaldesa de Vegadeo por el Partido Popular, D. Félix Alonso Gómez mi padre, una de las victimas del holocausto sanitario que se esta llevando a cabo en Asturias, y a su izquierda quien suscribe estas líneas, a estas alturas, me consta que ya no necesito ser presentado.
Para su información, y como ya hice hace algunos meses después de aquella desafortuna intervención ante el PJG de la Señora Victoria Delgado (12/6/2014), esta fotografía fue realizada en Vegadeo el día 5 de julio de 2013, cuando se saco a la luz el caso de mi padre, así como la denegación a la cual el Gobierno de Javier Fernández lo estaba sometiendo. Una de las premisas fundamentales en esta vida, la cual procuro cumplir de forma escrupulosa, es informarme y documentarme antes de hablar, pero también guardar con extremado celo cualquier documento que considero puede más delante serme útil, mas si como en este caso, lo voy a utilizar para denunciar algo o a alguien, pero esto ya lo tiene usted ahora también muy claro, vamos, que como decimos en el occidente, “nun falo por falar”.
Pocos días después el diputado D. Alfonso Román López, registro una pregunta dirigida a el Consejero de Sanidad (Registro de Entrada nº 06352 – 30 Julio 2013), para que este respondiera por escrito, de la cual por una serie de circunstancias tuve antes constancia yo que el mismo disputado, según el mismo me reconoció, fue un despiste, o quizás dejadez, eso me dio muy mala espina en aquel momento, pero para mi esta primero la persona que el diputado, y por diferentes motivos que ahora no vienen a cuento, el ciudadano Román siempre va tener mi aprecio y respeto, el diputado esta vez me fallo.
A lo largo de todos estos meses, creo haber hablado con el en tres ocasiones, le aseguro que la falta de comunicación no fue culpa mía, aunque comprendo que yo tan solo soy un simple tendero de pueblo, pero como ve, y vera a lo largo de esta carta, me rijo por unos principios, que son mis principios, y como pudo comprobar en el transcurso de estos meses, no los voy a cambiar, ni voy a permitir que nadie me los cambie con facilidad, si no me cree, pregunte al Senador de su partido Isidro Fernández Rozada, el le puede contar algunas cosas, aunque me imagino que estará al corriente de sus ofertas vía telefónica. 
Espero que vaya usted cogiendo el concepto, y pueda tener claro que el Partido Popular de Asturias no fue ajeno a mi denuncia en ningún momento, es más, me presto su apoyo desde el minuto uno, aunque tengo que reseñar que se sentó de forma incomprensible un minuto más tarde, para no volver a levantarse jamás, cuales fueron los motivos que los llevaron a adoptar esta decisión, es algo que algún día deberían de explicarme, aunque creo haber descubierto la miseria que los llevo a tal determinación, sin considerar que por encima de la política y sus lacayos, esta la vida de las personas, en este caso, la calidad de vida de los enfermos, a los cuales se les negó un fármaco.
Hoy no me toca repasar su comportamiento en los PJG del 12 de septiembre de 2013 o 12 de junio de 2014, este último fue un esperpento, me imagino que usted es conocedora a estas horas de la extensa carta que le envié unos días después a la indocumentada que ejerció de portavoz en la JG ese día, que no desmereció ni un ápice con la chica del seiscientos, Noemí Martín y la mamporrera del PSOE Pilar Alonso, quizás quiso no desmerecer con su intervención, la demencial intervención de las anteriores, le puedo asegurar que por lo menos quedo a su mismo nivel, en cuanto a despropósitos se refiere. 
Las palabras que su portavoz pronuncio aquel día, resuenan en mis oídos un día tras otro, van ser para mi difíciles de olvidar, sobre todo cuando aseguro que ni a ella, ni a su grupo parlamentario, les constaba que se estuviera denegando tratamiento alguno a los pacientes en Asturias, eso si, por parte de los profesionales. Ser desconocedora de un tema es una cosa, ser una indocumentada es otra bien distinta, prefiero lo anterior por muy fuerte que le suene, que pensar que actuaba al dictado de alguien que estaba sentado sonriente justo debajo de ella, pues le vuelvo a insistir, que a pesar de la indignación y teatralidad que mostraron la chica del seiscientos y la mamporrera, de lo que se estaba hablando era de la vida de un grupo de personas, de darles una calidad de vida, para poder sobrellevar la enfermedad, pero parece ser que tanto a la izquierda plural y a la progresista poco les importaba, pero el comportamiento de su portavoz fue sonrojante, vil y mezquino.
Pero esta semana con motivo del debate sobre el estado de la región Dña. Mercedes, usted supero todos los listones preestablecidos, y mostró su lado más miserable, aunque no se si lo haría en su totalidad o todavía le queda guardado algo más. Yo soy de los que pienso que la miseria humana siempre se puede superar a si misma una y otra vez, por eso que me quedo a la espera de una nueva subida de listón por su parte.
Como ya quedo demostrado anteriormente con la fotografía que aporto, usted no tenia nada de que avergonzarse, usted no estaba defendiendo el capricho y la rabieta de un ciudadano, usted tenia documentos en su poder que avalaban lo que yo denunciaba, en política señora diputada no vale todo, y cuando se presenta un caso tan sangrante que afecta a decenas de personas en Asturias, si no lo cree infórmese, pero que además esta tan bien documentado, poco o nada se puede hacer, salvo apoyar esa demanda. Mire si estaba argumentado que la Ministra de Sanidad del Gobierno de España lo tomo en consideración, y termino por darme la razón. Imagínese lo equivocado que yo estaba, que incluso a última hora la Defensora del Pueblo obligo al Gobierno de Asturias a desbloquear el fármaco, pues los informes que yo le hice llegar, algunos de los cuales obran en su poder son demoledores, entonces ¿dónde está el problema para que usted muestre ese comportamiento tan inhumano? … todo este tema tiene un trasfondo político, me temo que llevado a lo persona única y exclusivamente, pero Señora Fernández, en el medio esta la vida de los pacientes y eso no lo debería de haberlo olvidado.
Señora portavoz, acaba de meter usted al pata hasta el tuétano, no solo esta usted despreciando a un ciudadano, que por otro lado se a erigido a mutuo propio como la voz de decenas de asturianos, si no que esta usted renunciando a una serie de principios que deberían de ser un referente dentro de su partido, pero que como es bien sabido de un tiempo a esta parte, ya no son la base fundamental de lo que antaño otros, antes que usted representaron para los ciudadanos de nuestra región, y de un país llamado España.
Las persona desde mi humilde opinión no se miden ni por su riquezas, ni por su belleza, se miden por sus valores, por sus principios, cosas que usted y su entorno hace tiempo que abandonaron, y sin los cuales esta sociedad se va al garete.
Le puedo asegurar, antes de que alguien de su entorno comience con elucubraciones hacia mi persona, que mis aspiraciones políticas son nulas, más si como pude comprobar a lo largo de estos meses, no se respeta a las personas, las palabras decencia, dignidad, ética, respeto por la vida de los demás, tienen que prevalecer por encima de todo y de todos, claro que para todos ustedes no tiene ningún significado, pero es que además pretenden que los demás sigamos su pasos.
Señora Dña. Mercedes Fernández Presidenta del Partido Popular de Asturias, para finalizar hago mías las palabras de un insigne socialista, pues dentro de ese partido existen personas decentes, honradas y con principios morales, el cual un día dijo, “ni olvido, ni perdono”, aunque mi lema personal es, “el que la hace, la paga”, ahora solo me resta esperar sentado en el zaguán de mi casa, ver pasar el féretro de los que un día sin motivo, se sintieron avergonzados de mi, y de forma unilateralmente se autoproclamaron mis enemigos.

Señora Fernández, en esta vida ¡¡ NO VALE TODO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario