viernes, 19 de septiembre de 2014

Para muestra un botón.



Para muestra un botón.




Ante los comentarios que hoy podemos leer en el diario EL COMERCIO sobre si se graban las conversaciones o no, poco tengo que decir, pues se hizo una ley de protección de datos que funciona para algunos casos, mientras que en otros nadie quiere reconocer y sobre todo investigar quien o quienes facilitan los datos a las teleoperadoras, que incluso desde fuera de España ofrecen vía telefónica todo tipo de artículos, con el agravante de que cuando te llaman por teléfono, se dirigen a ti con nombre y apellidos, ¿quién les facilito los datos? o mejor dicho ¿de donde los extrajeron?. Por lo tanto, y es mi opinión personal, que me graven una llamada al nuevo HUCA es lo de menos, más si estas cansado de solicitar una y otra vez información y quien te atiende no sabe responderte, y si encima vives a mas de cien kilómetros ni te cuento, otra cosa bien distinta es que tu domicilio este en la Calle Uria de Oviedo, y en un momento bajas a la oficina de atención al paciente y pones una reclamación.

Es más, considero que puede incluso ser beneficioso, pues bien pudiera llegar a manos de un supervisor, el cual debería de hacer llegar su contenido a los de más arriba, para que pudieran comprobar tu cabreo y si por casualidad tropezamos con alguien que tenga un poco de sentido común, -pues dentro del SESPA escasean- capaz de escucharlo y poner remedio, algo abríamos conseguido, ya que los ciudadanos cuando nos cabreamos, salvo algunas excepciones, es porque tenemos motivos más que justificados.

Al hilo de la segunda parte de la noticia, hoy ilustro mi reflexión con material propio. Pues hace un par de días recibo por correo una citación para el día 8 de octubre de 2014, y debo de estar en Oviedo a las 7:50 horas, como se puede ver el paciente es de Vegadeo, antes 160 km, ahora alguno menos, pero respetando los limites de velocidad, 1 hora y 30 minutos a la puerta de Consultas del nuevo HUCA nadie te las quita. Esto nos viene a demostrar que las cosas funcionan como funcionan, mientras que los profesionales están tan desbordados que se le va el control de estos pequeños detalles, que en mi caso debo decir que fue resuelto con extremada celeridad y de forma muy satisfactoria.

Una vez más, agradezco la consideración mostrada tanto a los doctores implicados, como a las supervisoras y personal de enfermería que en todo momento intentaron corregir el desaguisado. 

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EL COMERCIO.- 19/9/2014

Preguntan si el Hospital Central «graba las llamadas»

La presidenta de la Asociación de Usuarios de la Sanidad Pública y Privada de Asturias (Asencro) se mostró ayer interesada en saber si en el nuevo HUCA «las llamadas telefónicas se graban». Susana Pérez Alonso dirigió la pregunta a la Consejería de Sanidad y a la dirección del Hospital Universitario Central de Asturias después de que «esta misma mañana -por ayer-, una trabajadora del HUCA con la que me puse en contacto telefónico para solventar una duda, me preguntó si había sido bien atendida y me dijo que contestara claramente para que quedara registrado en la grabación. Luego, me colgó». Pérez-Alonso recuerda al hospital que la grabación de conversaciones «debe ser advertida de forma anticipada y recabar el consentimiento del que está al otro lado del teléfono». En otro orden de cosas, la presidenta de Asencro aprovechó para señalar que en el área de extracciones de La Cadellada «algunos pacientes están teniendo problemas con el horario al que son citados». A la asociación llegó el caso de un enfermo trasplantado que fue convocado a las 7.30 horas cuando «en su caso, la extracción debe realizarse a partir de las 11 ya que hasta esa hora, y debido a los fármacos que toma, no le pueden medir determinados niveles de sangre, por lo tanto, el análisis no sirve».

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