sábado, 20 de septiembre de 2014

El SIMPA advierte, ... CRECE EL MALESTAR ENTRE LOS FACULTATIVOS DEL HUCA



El SIMPA advierte


CRECE EL MALESTAR ENTRE LOS FACULTATIVOS DEL HUCA

Fuentes del SIMPA.- Ya no se trata sólo del Millennium, ni de que no haya cobertura en amplias zonas del HUCA, ni de que llueva dentro cuando llueve fuera, todo esto bagatelas para la Consejería y el SESPA, es que además la política de personal que se lleva a cabo con el personal facultativo está inspirada en la confrontación. Se están negando permisos a facultativos que solicitan un día por coincidencia de festivo en sábado...


En un caso la negativa se acompañaba de una motivación inaceptable, en otros simplemente viene denegado bien por la Jefe de Servicio en funciones (caso de Anestesia) o se contesta por el administrativo de turno diciendo que se trata de un concepto inexistente. Nosotros creíamos que la jornada se calculaba descontando sábados, domingos, vacaciones… y 14 festivos, por lo que si coinciden en sábado es una jornada que se debe al trabajador. Pues no, no le concedo el permiso y así aumento su grado de cabreo y desafección justamente en aquellos servicios en los que la política de personal debería ser sumamente cuidadosa. ¿Y esperan colaboración de aquellos a los que machacan?

Tácito Virgilio se había comprometido con nosotros a regularizar la situación del personal facultativo en el HUCA en el sentido de acabar con las carteleras que jamás se aplicaron a los facultativos, presumiendo el cumplimiento de la jornada cuyo control corresponde a los Jefes de Servicio o Unidades. Pues vuelta a la situación de 2013 que tantas tensiones generó. El compromiso de Tácito no fue más que de boquilla y en el HUCA se continúa arremetiendo contra los facultativos que tendrán una vez más que acudir a los tribunales de justicia. Y lo peor es el mal ambiente que se genera y que, sin duda, hará  más lenta la velocidad de crucero que debería alcanzar el nuevo HUCA.

Malestar creciente que abona el campo a una situación explosiva a corto plazo. Luego vendrá Tácito y dirá ¿Pero qué queréis? Pues vamos con más bagatelas. Anteayer a las 7.40 a.m. había 110 plazas libres para el personal en el parking D2 de hospitalización. Ayer a la misma hora 0 plazas libres. ¿Cómo es posible esto? La sospecha de manipulación con afán recaudatorio está en boca de todos. Y aquel médico que está de guardia localizada y es llamado al hospital ¿Debe soportar la carga de pagar el aparcamiento mientras está atendiendo la urgencia?

Y la cafetería de nuevo ha subido los precios. No es de recibo que para comer el personal en el HUCA tenga un precio similar al de cualquier cafetería de fuera del HUCA cuando en el viejo HUCA se podía comer por poco más de 4 euros. 

Hacer un ambiente distendido y agradable en el trabajo es algo elemental si se quiere la colaboración del personal. Si ya el ambiente está enrarecido por las causas ya conocidas informáticas, desajustes, escaso mobiliario, taquillas etc etc, la política de los responsables del HUCA con el personal facultativo echa mucha mas leña al fuego.

Y Tino y Tácito sin enterarse ¿O sí?


No hay comentarios:

Publicar un comentario