Esta es una de las respuestas que se pueden leer en el diario EL COMERCIO con motivo de la noticia publicada bajo el titular:
“Los estudiantes de medicina denuncian deficiencias en el nuevo HUCA”.
Sirva como ejemplo y repuesta a ciertas críticas que algunos “perros flauta” están haciendo en el entorno de este tipo de publicaciones, desde las cuales se pretende denunciarlas barbaridades, tropelías y linchamientos, que unos irresponsables con total falta de criterios, demostrando una incapacidad manifiesta para gestionar, están ejecutando en el entorno de la Consejería de Sanidad, a la cual tienen al borde del cataclismo, todo por culpa de aquellos que fueron puestos al frente de la misma, mediante la designación tàctil y para cubrir las cuotas de partido.
Buenas tardes. Como estudiante de medicina que se encuentra en esta situación y viendo los comentarios que he tenido que leer no he podido contenerme a comentar.
En primer lugar no nos quejamos por gusto.
Os invitaría a acudir a alguna de nuestras clases en la que somos 150 persona por grupo. Aula llenas en las que es necesario que un profesor utilice un micrófono porque si no se escucha nada si te toca sentarte atrás del todo.
A pesar de eso si te toca situarte en un lado del aula específico puede que no llegues a ver las pantallas de televisión, donde colocan las diapositivas. Acostumbrados a una facultada (más antigua todo hay que decirlo) donde las clases tenían los asientos escalonados y podías ver perfectamente la pizarra desde cualquier sitio que te sentaras queráis o no fastidia. Tanta modernidad para que sea peor que una facultada construida en los 60.
A parte de eso los autobuses tienen un mal horario que no cuadra bien con el horario de clases por lo que puede que tengas más horas muertas que horas lectivas.
Para seguir somos 600 alumnos en esa área docente con una biblioteca y sal de estudios para 60 personas. Os recuerdo que medicina es una carrera que se tiene que estudiar muchísimo y tenemos muchas horas muertas en la facultad con horarios de 12 h incluso. Como comprenderéis tendremos que hacer unos juegos del hambre (imagino que quiere decir en el alambre) para conseguir un sitio donde estudias. Si os pasaseis otros años por el Cristo podríais ver que entre la biblioteca y la sala de estudios se superan perfectamente los 150 sitios y en algunas ocasiones no había sitio alguno ya para estudiar, teniendo que emigrar a facultades vecinas. Y ya no eso, si no que no tenemos un buen material de libros si queremos consultar alguna duda.
Por último y para no seguir haciendo leña del árbol caído, quiero aclarar algunas cosas que he leído en algunos comentarios una beca de 18000€uros o no tenemos cerebro entre otros insultos. Para entrar en esta carrera hemos tenido que hacer un examen de PAU y alcanzar una gran nota así que si no tuviésemos cerebro igual no llegaríamos a entrar. Y para seguir, yo soy hija de gente obrera, ni médicos ni empresario ni altos cargos. Recibo mi beca por mis esfuerzos estudiando y te puedo asegurar que no recibo ni una cuarta parte de los 18000€uros. Si los recibiese no seguiría estudiando porque total para que si ya tendría media vida resuelta.
Creo que para criticar algo primero hay que conocerlo y sobre todo CRITICARLO CON EDUCACION Y SIN FALTAR EL RESPETO.
Atentamente.
Estudiante de 4ª de Medicina
No hay comentarios:
Publicar un comentario