El caos se extiende por el nuevo HUCA, ahora le toca al servicio de rayos.
No sé que están pensado ustedes a la vista de la fotografía, pero les aseguro que estas imágenes no están tomadas en la estación del metro de Madrid, tampoco es la entrada al Santiago Bernabéu para ver un partido del Real Madrid, no es tampoco la entrada del Campo Amor, pero si fueron tomadas en Oviedo.
Estas son las colas que se originan en el nuevo HUCA hace tan solo unas horas, este es el caos en el servicio de rayos que algunos dejaron montado antes de irse de vacaciones, estoy seguro que algunos dirán que es un grupito esperando que se terminen de fregar los pasillos, otro no dirá que fue un momento puntual a lo largo de la mañana, pero que en seguida se solventó, también saldrá el que nos diga, que son situaciones difíciles de evaluar cuando se está moviendo un volumen de personal y pacientes como el que requiere el nuevo HUCA, esto pudiera ser razonable hace un par de meses, pero es que ya llevamos DOS MESES escuchando el mismo sermón.
La realidad es que quienes ayer acudieron para una radiografía u otra prueba radiológica al nuevo HUCA tuvieron que armarse de paciencia, un día más y para no variar, ya que el servicio acumuló importantes esperas. La falta de personal debido a las vacaciones (y a las no sustituciones), y el hecho de que fueran citados varios pacientes para las llamadas consultas de alta resolución, originó las colas, bueno eso dicen.
¿Dónde están los irresponsables que conforman el grupo de la oposición en el Parlamento Asturiano?... no me lo digan, todos de vacaciones.
¿Dónde está la defensora de los derechos de los más desfavorecidos, aquella que se excita y “espelurcia” cuando se le cantan las verdades al barquero en el PJGP?, me estoy refiriendo a la progresista de la izquierda plural, que ocupa escaño por herencia maternal.
¿Dónde está la diputada Victoria Delgado, portavoz en temas de sanidad del PP de Asturias? Señora Delgado, le recuerdo el slogán que nos vendieron hace unos meses, basado en una campaña de humo, medianamente bien orquestada.
“Tienes problemas con el sistema sanitario. “Cuéntanoslo”
Qué más necesitan ustedes para ponerse a trabajar, y exigir responsabilidades a quien está propiciando tanto desorden. No obstante ténganse tranquilos, las fechas se aproximan, los asturianos vamos a mover el banquillo, y las bajas serán numerosas, por el bien de las sociedad asturiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario