Hace ya unos días desde la plataforma vecinal “Salvemos Nuestro Hospital” se denunciaba lo que se considera una vulneración de derechos, una más, de las muchas a la que el Sespa tiene sometido a los vecinos del noroccidente, a los cuales de un tiempo a esta parte se les anulan las citas vía telefónica, para así evitar con ello que quede registrada de forma alguna estas anulaciones. Anteriormente las citaciones, las anulaciones y las nuevas citaciones se hacían por carta, las cuales los pacientes utilizaron para demostrar públicamente las desidia y abusos que se están llevan a cabo por parte de la gerencia del área y por extensión del Sespa.
Se da la casualidad que en el resto de
la CCAA se continúan haciendo las citaciones por carta, al igual que otro tipo
de comunicaciones con los pacientes.
Esta forma de proceder por parte de los responsables del Sespa está dejando totalmente indefensos a los pacientes, los cuales ante la falta de documentos que acrediten las citas, las anulaciones o aplazamientos sine die, no pueden ejercer ningún tipo de reclamación fundamentada y respaldarla con dichos documetnos.
La situación lo que viene a demostrar una
vez más, es la falta de criterio a la hora de proceder por parte del Sespa y del
gerente del Area Sanitaria I. Es evidente la necesidad que tienen de ocultar
las verdaderas dificultades asistencias que hay en el Area Sanitaria I y más
concretamente en el hospital de referencia que es Jarrio. Los pacientes del
noroccidente a día de hoy sufren las mayores listas de espera, tanto a la hora
de una primera consulta con el especialista, como para una prueba de diagnostico
y de igual manera las quirúrgicas.
Es necesario que los pacientes a la hora
de presentar las reclamaciones, estas sean siempre por escrito, pudiendo
hacerlo en la oficina de Atención al Paciente, incluso también pueden cursarla en
los Centros de Salud, los cuales las tramitarán a la gerencia de área.
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