Como portavoz de la Plataforma y en aras de la verdad, doy respuesta a las declaraciones efectuadas en Onda Cero Luarca el 18/12/2024 por parte de la Alcaldesa de El Franco y Presidenta de la FACC, D.ª Cecilia Pérez.
La Sra. Pérez debería de aclararse en primer lugar sobre si en Jarrio hay problemas o no, dado que a lo largo de sus declaraciones se contradice constantemente; tan pronto afirma que en Jarrio no hay problemas como lo contrario, asegurando incluso que se están buscando soluciones a los problemas. ¿En qué quedamos? ¿Hay problemas o no los hay?
En los momentos en que reconoce problemas en Jarrio, la Sra. Pérez los achaca a la falta generalizada de médicos, ocultando cuando lo hace que ningún hospital de Asturias tiene los problemas de Jarrio. No lleva más allá de unos minutos consultar los datos que publica el SESPA y comprobar la veracidad de esta afirmación.
La Sra. Pérez llega a afirmar que la situación de Jarrio es como la de Asturias o incluso mejor. Es obvio que no ha dedicado 2 minutos a leerse los datos que mensualmente publica el SESPA sobre los diferentes hospitales. Jarrio supera los 150 días de espera, 50 más que la media de los hospitales de Asturias. En Jarrio se espera 194 días por una operación, 40 más que en el resto de Asturias. Esos son datos oficiales, que no le gusten es otra cosa.
La Sra. Pérez, -esto es especialmente grave-, asegura que los problemas de los vecinos y paciente “son puntuales”, “situaciones muy concretas”. Con tal afirmación ningunea no solo a los 6 mil pacientes que están en las diferentes listas de espera (algunos de los cuales aguardan más de 8 meses) sino a toda una comarca. Miles de manifestantes se concentraron en Jarrio por la sanidad, porque que viven y sufren la realidad del hospital, Sra. Pérez.
La Sra. Pérez pide en sus declaraciones apoyo para el hospital, dando a entender que la culpa de los problemas la tienen quienes denuncian lo que está pasando en Jarrio. Ocultar los problemas, como sabe la sra. Pérez, no contribuye nunca a solucionarlos. Le recuerdo que, de las miles de publicaciones que hemos hecho desde esta Platafoma aportando datos, JAMÁS HAN PODIDO DESMENTIR NI UNO SOLO, NI UNO SOLO.
La Sra. Pérez tiene que buscar a verdaderos responsables de la grave situación de Jarrio en el Sr. Barbón, la Sra. Saavedra y el Sr. Herce, incluso quienes, como ella, callan ante lo que está pasando desde hace varios años.
La Sra. Pérez afirma que quienes denunciamos lo que pasa en Jarrio creamos alarma. A nuestro juicio, la alarma la ocasiona la nefasta gestión sanitaria que tenemos en el noroccidente, gestión que tanto aplaude la Sra. Pérez.
Afirma, asímismo, la Sra. Pérez que lo de Jarrio es una situación transitoria. Es obvio que, a la vista de los hechos, la situación no solo se ha convertido en permanente, sino que “va cuesta abajo y sin frenos”.
Lamentamos que la Sra. Pérez no haya tenido tiempo en sus declaraciones para hablar de la realidad de los vecinos, del sufrimiento de los pacientes que desesperan en las listas de espera. No ha tenido tiempo tampoco para hablar de las personas mayores con falta de geriatra o urólogo, tampoco de los que envían camino de Avilés u Oviedo para ser atendidos en Urgencias. No ha tenido tiempo igualmente para contarnos las ¿ventajas? de la fusión con Avilés, ni tampoco de la recomendación de su gobierno de que tomemos el bus de las 5.45 h en Vegadeo para llegar al HUCA a las 8 de la mañana. Para eso no ha habido tiempo. Lo importante era atacar a quienes dan visibilidad a la realidad sanitaria de la comarca. Esa era su prioridad.
Sra. Pérez, reflexione usted sobre su actitud sobre Jarrio y la sanidad. Póngase al lado de sus vecinos, que esto no va de política, va de sanidad y de gestión. Por el bien de todos.
Carlos López Fernández, portavoz de
JARRIO
¡SALVEMOS NUESTRO HOSPITAL!
No hay comentarios:
Publicar un comentario