Otro nuevo incidente en
el Hospital de Jarrio, claro que esta vez el paciente afectado interpone una
denuncia. Se podrán discutir los términos de la misma, pero que nadie dispare
sobre el mensajero, la denuncia “SI” esta presentada, veremos que argumentan
aquellos que tienen la obligación de gestionar el servicio.
“Menuda vergüenza, desde as 5 da tarde y son as
11:30 con las costillas rotas y esperando,… biennn jarrio”
“Lo primero una hoja de reclamación, pero como
me dijeron en el Hospital de Jarrio - si, piensas que te servirá de algo? Y
encima con cachondeo”
L. R. G.
Texto de la reclamación:
“No se concibe que en un hospital tengan en urgencias con dolores por
una fisura de costillas desde las cinco de la tarde pidiendo calmantes que
después de cinco horas de espera y después de mucha insistencia se nos haga
caso.
Empezamos pacientemente porque comprendemos que un servicio de
urgencias tal como lo dice el nombre, pero lo que no es normal que atiendan
pacientes con resfriados que bien podían ser atendidos en los ambulatorios a
esto se … el trato pésimo que el servicio de celadores en este centro, con
insultos y casi amenazas”.
Jarrio 27 de diciembre de 2017
Según hace saber el denunciante, un día después del
incidente (28/12/2017) volvió al Hospital de Jarrio, dirigiéndose a la oficina
de Atención al Paciente, “pero como si nada, porque no estaba nadie”.
Los recortes en la Sanidad pública es algo que ya muy pocos
se atreven a discutir, salvo aquellos que tienen la obligación de gestionar los
recursos, pues las evidencias hace tiempo que están a la vista de todos. La
falta de reposición del personal por jubilación en unos casos, en otros porque
no se cubren las bajas o las vacaciones, trae consigo estas y otras consecuencias.
La tecnología no lo es todo, como se puede comprobar, está por sí sola no lo es todo, tampoco es
suficiente, hacen falta más profesionales, en una palabra, más recursos
humanos. La escasez de médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, etc. se
vienen denunciando un día tras otro desde todas las áreas sanitarias, pero se
continua sin tomar medida alguna. Estos días la epidemia de gripe colapsa los
hospitales de la región, pero no se debe tan solo a la virulencia del virus de
la gripe. De un lado está la falta de personal en AP, que unido a la escasez de
efectivos en las urgencias de los hospitales, propician el caldo de cultivo,
que desemboca en el colapso asistencial que nos está tocando vivir.
A todas estas, los gestores del Sespa ya deberían de haberse
dado cuenta, que ni somos un número en una fría historia clínica, tampoco somos
mercancía, mucho menos ganado. Los pacientes son seres humanos, personas que
sienten y padecen, incluso sufren con las situaciones que se nos hacen padecer
aquellos que dicen gestionar,…. Los gestores del Sespa no deberían de olvidarse
que estamos protegidos por unos derechos, aunque algunos se empeñan en pisotear
una y otra vez, a la espera de que nadie diga nada. Pero ya ven, los pacientes están
hastiados de soportar tanta dejadez de parte de la administración. Cada día que
pasa, son más personas las que deciden denunciar estas y otras situaciones. No
es menos cierto que de un tiempo a esta parte, el Sespa se ve en la necesidad
de visitar las sedes judiciales con más frecuencia,… pero a ellos eso poco o
nada parece importarles.
Ciudadano ¡¡DENUNCIA!! que algo siempre queda.
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