lunes, 29 de febrero de 2016

UNA DENUNCIA QUE EL SESPA DEBE DE TOMAR EN CUENTA ¡¡NO HAY DERECHO!!


Una denuncia que el SESPA debe de tomar en cuenta
Esta carta de denuncia esta cogida del muro de facebook de Dña. Silvia Ramos.
Algunas veces aparecen ante nosotros esas excepciones que desgraciadamente confirman la regla. No obstante, no deberían de ser utilizadas para generalizar en el entorno de la sanidad, aunque esta sea pública, y tenga muchas imperfecciones.
Los cabestros existen en todos los ámbitos de la vida, pero es la excepción la tenemos hoy ante nosotros, y no debemos de permitir este tipo de comportamientos.
Esperemos que el SESPA tome buena nota de lo que en esta carta se dice, ya que existen ciertas normas que los médicos tienen la obligación de cumplir.
DEBERES DE LOS MEDICOS HACIA LOS PACIENTES
EL MEDICO DEBE recordar siempre la obligación de respetar la vida humana.
EL MEDICO DEBE considerar lo mejor para el paciente cuando preste atención médica.
EL MEDICO DEBE a sus pacientes toda su lealtad y todos los recursos científicos disponibles para ellos. Cuando un examen o tratamiento sobrepase su capacidad, el médico debe consultar o derivar a otro médico calificado en la materia.
EL MEDICO DEBE respetar el derecho del paciente a la confidencialidad. Es ético revelar información confidencial cuando el paciente otorga su consentimiento o cuando existe una amenaza real e inminente de daño para el paciente u otros y esta amenaza sólo puede eliminarse con la violación del secreto.
EL MEDICO DEBE prestar atención de urgencia como deber humanitario, a menos que esté seguro que otros médicos pueden y quieren prestar dicha atención.
EL MEDICO DEBE en situaciones cuando represente a terceros, asegurarse que el paciente conozca cabalmente dicha situación.
EL MEDICO NO DEBE tener relaciones sexuales con sus pacientes actuales, ni ninguna otra relación abusiva o de explotación.

Por eso que la humillación sufrida por esta al paciente, no debe quedar impune.

------------------------------------------------------------

UNA DENUNCIA QUE EL SESPA DEBE DE TOMAR EN CUENTA

Hoy quiero hacer uso de este grupo para denunciar e informar de la clase de "profesionales" a los que nos enfrentamos las mujeres a diario. Todas y todos sabemos que merecemos un buen trato y muchísimo más en un momento tan delicado como el posparto. A si que siento este post tan extenso pero copio y pego lo que le ha pasado a una amiga en Cabueñes con el doctor Iñarrea 

"Hoy me levante con un dolor inmenso en la zona de los puntos, un pinchazo que no me dejaba ni caminar. Efectivamente tenía una especie de pincho de uno de los puntos que se me clavaba. 

Llame a la matrona y me dijo que fuera a Cabueñes. Mi marido me dijo que mejor a Jarrio pero no me podía sentar sin tener mucho dolor y no me veía haciendo un viaje tan largo.
Finalmente fui a Cabueñes. Me he sentido tan humillada... Aún lloro al pensarlo.
Me atendió una chica del mir que debió empezar ayer porque no sabía ni como cubrir los papeles. Me vio y dijo que tenía que consultarlo. Llamo a un ginecólogo que vino a verlo y le dijo que quitara ese punto. La chica dijo que no sabía como hacerlo y el le dijo que cogiera unas pinzas y un bisturí y lo quitara, que el se tenía que ir.
Ella le pidió que al menos se quedara mientras lo hacia y el que no, que se iba.
Entonces la chica preguntó: y si vuelve la hemorragia que hago??
(Todo esto me estaba generando una confianza... Estaba temblando ya)
Finalmente aceptó quedarse a verlo pero con prisas. La chica cogió las pinzas y tiro, estaba manipulándolo y tratando de cortarlo y yo sentía muchísimo dolor y me quejé.
El hombre empezó a hablarme como a una niña pequeña: "andaaaa venga, que no es para tanto"
Yo seguía diciendo que me dolía mucho y el hablándome en un tono totalmente humillante. Al final me cabree y le dije: "mire! Hace una semana que tuve a mi hija sin epidural y me pusieron todos estos puntos a pelo, así que cuando digo que algo me duele, es porque me duele! Deje de hablarme como si yo fuera imbécil!"
Entonces dijo: que quieres que no te duela?? Pues ale, vamos a poner anestesia!
Cogió un bote de spray y empezó a echármelo. Empezó a salir espuma y ardía, me quemaba muchísimo, ahí ya si gritaba porque era insoportable. Le pedí por favor que me echara agua, que quemaba mucho y medio riéndose me enseñaba el bote y decía: "mira es anestesia eh? No creas que te estoy engañando"
La chica dijo: igual la anestesia sobre la herida abierta...
Yo decía: me da igual! Agua por favor! (Vuelvo a llorar mientras lo escribo)
El "gine" otra vez con el tonito: "ahora quieres agua?? Pues ale, echamos agua... Mira el bote eh?? Para que no creas que te engañamos"
Me echo suero y me alivio un poco.
Luego volvió la chica a intentar cortar el punto y me dolía mucho. Yo decía: "mira, déjalo, prefiero el pinchazo que tenía esta mañana, no tenia que haber venido"
Sentí un tirón fuerte y corto.
Me baje de la camilla con muchísimo más dolor que cuando llegue, cuando salí a la mesa para el informe el ginecólogo ya no estaba.
Salí de allí llorando y temblando hasta la parte de fuera del hospital donde me esperaba mi marido ya que tan pequeñita no queríamos meter allí a la niña. Se asustó al verme. Cuando recupere el aliento y le conté todo me dijo que ibamos a poner una reclamación pero le dije que no me tenía en pie, que iría dentro de un par de días cuando este mejor, pero si, poner la voy a poner porque no se puede consentir un trato tan vejatorio"

6 comentarios:

  1. El hospital de Cabueñes deja mucho que desear últimamente , se nota que los recortes lo pagan con los pacientes , ha habido muchos fallos médicos , y sabemos que un fallo lo tiene cualquiera pero no en esto porque hay vidas humanas de por medio , esos matasanos si no sirven para tener humanidad que se vayan a picar piedras , que no dejen irse al extranjero a los buenos y se queden los mediocres , y sobre todo , que Dios nos coja confesados

    ResponderEliminar
  2. En casos así es cuando nos damos cuentan que pocos médicos trabajan por amor a su profesión , si no que lo hacen por la pasta , sería bueno que a ese desgraciado lo expedientaran

    ResponderEliminar
  3. Ese ginecólogo es un desgraciado. Durante el seguimiento del embarazo tuve la desgracia de encontrarme con él y espero que algún día le haga una vasectomia un urulogo tan delicado como él.

    ResponderEliminar
  4. Es uno con gafas??? No muy mayor???

    ResponderEliminar
  5. Es uno con gafas??? No muy mayor???

    ResponderEliminar
  6. lo siento, siento en mis entrañas que te hubiera pasado eso, te leo y lloro, por ti. Tu y todas las mujeres y todos los hombres, los niños y los ancianos, todos los cuerpos necesitamos ser tratados y tocados con respeto. lo siento, siento mucho tu dolor.

    ResponderEliminar