Denuncian precariedad y saturación en las Urgencias del Hospital de Avilés
Los sindicatos dicen que las deficiencias ven agravadas por la organización del trabajo
Los sindicatos médicos y de enfermería han denunciado hoy la falta de personal, la precariedad de medios y la saturación que sufre el Servicio de Urgencias del Hospital San Agustín de Avilés, en una situación que se agrava por la ausencia de guardas de seguridad debido a un conflicto laboral, han señalado.
La sección sindical de CEMSATSE en el Área Sanitaria III de Avilés, el Sindicato de Enfermería SATSE y el Sindicato Médico SIMPA han denunciado en un comunicado conjunto la problemática que padecen en Urgencias.
Los sindicatos denuncian la falta de personal en el Servicio de Urgencias, en todas las categorías, a lo que se suma la escasez de recursos materiales.
Los aparatos utilizados ya tienen su tiempo, se estropean y hay que renovarlos e incluso sustituirlos y ampliarlos, sostienen estos sindicatos, que ven necesarios monitores, tensiómetros y termómetros.
Todas estas deficiencias, tanto de personal como de recursos materiales, "se ven agravadas por la organización del trabajo en ese servicio".
SATSE y SIMPA llevan tiempo pidiendo a la Gerencia una Unidad de Observación en el Servicio de Urgencias.
Por todo ello, los sindicatos piden un aumento de personal, medios materiales suficientes y adecuados, la creación de una Unidad de Observación de Urgencias, la apertura de la planta cerrada, y personal de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario