Podemos solicita una comisión de investigación sobre las listas de espera, y a todas estas, los mamporreros de IU, ahora con Monsieur Llamazares a la cabeza, se abstienen, que es tanto como decir, que se oponen, pero dicho esto desde la parafernalia de la más pura y rancia demagogia, a la cual nos tienen tan acostumbrados desde tiempos inmemoriales los palmeros de IU.
Claro que nada como la izquierda progresista de nuestra región en su conjunto, para poder apreciar en toda su extensión el grado de inoperancia e ineficacia en cualquier tipo de gestión.
Pues mientras que el PSOE hace bueno aquello de, “si quieres tener éxito, promete todo, y no cumplas nada. Ahora los representantes de Podemos se refugian en la controvertida frase, que algunos adjudican a Napoleón Bonaparte y otros a Perón, pero que a fin de cuentas dice, “si quieres no tener éxito, crea una comisión”, y en esas estamos.
A todas estas, 13.000 pacientes están pendientes de que se les realice una prueba de diagnostico en el HUCA, de un total de 36.849, lo cual supone un aumento de al menos 3.000 pacientes en los dos últimos meses.
Los números continúan hablando por si solos a 30 de septiembre,
- 3.781 pacientes esperan por una ecografía
- 3.621 por una resonancia
Pero eso no es todo, en estos momentos la lista la conforman 36.849 pacientes, cuando hace tan solo un par de meses, esta cifra era inferior en unos tres mil pacientes, según indicaban fuentes del SESPA, ya que en aquel momento estaban incluidos 33.869 usuarios de la sanidad.
Para poder valor la magnitud del desastre que algunos propiciaron con su gestión. Sirva señalar que en septiembre de 2013 la lista la conformaban un total de 16.087 pacientes.
Todo parece indicar, que incluso estas cifras no son las reales, ya que según los profesionales aquí, aquí aparecen reflejadas tan solo las pruebas que el paciente precisa para obtener un diagnostico, y no están las que se realizan a los pacientes ya diagnosticados, y a los cuales se les hace un seguimiento tras una intervención, o en la consulta de forma periódica, ya que este tipo de pruebas no se consideran una espera.
Mención aparte merecen los datos que proporciona por si solos el buque insignia de la sanidad asturiana. El Hospital Universitario Central de Asturias en el mes de septiembre presentaba las siguientes cifras. De un total de 12.839 pacientes
- Se había citado a 4.712 pacientes, pero permanecen a la espera 8.1027
Con el siguiente ratio: 3.781 pendientes de ecografía, 3.621 para una resonancia, 1.957 para una colonoscopia, 1.854 para una mamografía y 1.626 para un TAC.
Después de todo esto, y cuando vemos que en la Junta General algunos partidos políticos, como PSOE e IU se oponen a una investigación. Cuando además las huestes el PSOE son los causantes de esta catástrofe, e Izquierda Unida fueron desde siempre sus cómplices, pero además sus consentidores de tamaño salvajada. Es el momento que los ciudadanos tomemos buena nota de todo ello. Aunque el Partido Popular de Asturias, y el señor Prendes tienen en todo lo acontecido estos tres últimos años, mucho que decir, pero sobre todo, mucho que explicar.
Después de todo lo aquí expuesto ¿Podemos o no podemos?, ya que parece que no existen motivos señor Lastra,....
No hay comentarios:
Publicar un comentario