Es ya muy difícil encontrar palabras que puedan definir lo que esta ocurriendo en la sanidad de Asturias. Mucho más incomprensible por nuestra parte, es comprobar, que a pesar de denunciar un día sí y otro también, el desorden existente continúa.
Las redes sociales, se convirtieron hace tiempo, en el medio de difusión más eficaz, pero ni con la repercusión que en estas están teniendo las denuncias, ni con esas, hacen caso, y es que a nadie parece importarle lo más mínimo el dislate que se está produciendo
Los dirigentes de la administración, son los responsables directos por omisión, ya que continúan mirando para otro lado. Entre tanto que los irresponsables de los partidos políticos con representación en la Junta General, viven inmersos en su mundo de fantasía, donde nada es lo que parece, pero a donde todos quieren llegar, eso sí, con un solo objetivo, el de “rucar”. Mientras que el ciudadano para ellos, es tan solo un elemento necesario e imprescindible, en su camino hacia la poltrona, después, si te he visto no me acuerdo.
A todas estas, aparecieron ante ellos las redes sociales, que hoy por hoy, es un medio cargado de fuerza, gracias a las cuales, la sociedad que lo desea, puede formarse una vaga idea de lo que de verdad está ocurriendo.
Otros por su parte, prefieren mirar para otro lado, no es que no estén enterados, es más bien que no les interesa verlo, pues como vulgarmente se dice, a río revuelto ganancia de pescadores.
Lástima que los que más estén pescando en este rio putrefacto, sean los responsables de las empresas funerarias de Asturias. Pero ya se sabe, que en esta vida algunos tiene que salir perjudicados, para que otros se beneficien. Claro que por lo menos ellos están creando puestos de trabajo, mientras que otros por su parte, se dedican a destruir con pleno conocimiento de causa, lo que tantos años costo levantar a nuestros antepasados, conocedores de las nefastas consecuencias que le están propiciando con ello a la sociedad.
Es lamentable la postura que adoptan los responsables de los medios de comunicación de ámbito regional, principalmente la prensa escrita. Un medio que aún a día de hoy ojean miles de asturianos a diario, el cual debería de ser otro balcón abierto, que difundiera la realidad que vive nuestra sociedad. Pero además, tendría que ser un claro reflejo de lo que ocurre en nuestro entorno, pero no, de un tiempo a esta parte, parecen haber apostado por la comodidad, y un servilismo que asusta.
Claro que si esto lo hacen cuando está en juego la vida de los ciudadanos, que no serán capaces de hacer en otras circunstancias, donde se discuten otro tipo de asuntos menos peligrosos socialmente, o por lo menos, en los cuales no está en juego la vida de la ciudadanía.
Un día tras otro vemos como se tocan algunos temas de plena actualidad, otros por su parte se silencian, aunque los responsables de las áreas de dichos periódicos los conocen a la perfección. Son los responsables de esas secciones de sanidad, los que decidieron no dar publicidad a la realidad de lo que de verdad esta ocurriendo, como mucho, una carta de vez en cuando en el apartado dedicado a los lectores, una forma más de evitar, que los susodichos se les suban a las barbas, y así ellos poder continuar con los programas de propaganda institucional, en beneficio del desgobierno autonómico.
Los dos diarios de máxima difusión de nuestra región, están al corriente de todo ello, pero una y otra vez eluden hacer referencia al mismo, sin darse cuenta, que tarde o temprano alguien de su entrono familiar, incluso ellos mismos, pueden estar inmersos en un problema, que seguramente podía haber tenido solución, si todos hubiéramos desde nuestros puestos en la sociedad colaborado en mayor o menor grado para denunciarlo.
En resumidas cuentas, es cierto, los tiros se volvieron a las escopetas, o por lo menos, es lo que está ocurriendo a día de hoy en el HUCA. Donde el soldado raso le dice al cabo furriel como debe de guardar el armamento, el suboficial de guardia le debe de pedir permiso al recluta que esta de puertas para poder formar a la compañía, al tiempo, que el capitán de cuartel, no puede estar presente en el paso de retreta.
El grado de descomposición es tal, que ya pocas cosas merecen la pena, pero no podemos, ni debemos de olvidar, que una de las premisas médicas es aquella que dice, que mientras hay vida, hay esperanza.
-----------------------------------------La Nueva España.-13/10/2015
DISPARTE EN EL HUCA
José Luis Álvarez Morán (Oviedo)
José Luis Álvarez Morán (Oviedo)
Me pongo en contacto con ustedes para denunciar una situación que he padecido y padezco y que es realmente surrealista.
Llevo desde mediados de septiembre intentando solucionar un problema que tengo en los pies, con dolores persistentes, que se agudizan al utilizar calzado normal.
Después de que el médico de cabecera me derivara al ambulatorio central (la Lila), para que me hicieran unas radiografías y comprobar que no había ninguna fisura ni rotura, y después de que, mediante unas palpaciones, detectara una inflamación, que podía ser debida a un posible pinzamiento de un nervio a la altura de los segundos dedos de cada pie. Decide derivarme otra vez al servicio de traumatología del ambulatorio central, pero al intentar concertar la cita me dice que ese servicio se presta en el HUCA, donde finalmente se solicita el 30 de septiembre de 2015.
Cinco días después recibo una carta del HUCA del servicio de citaciones, donde se me comunica que tengo cita el día 21 de... abril de 2015 (21-04-2015), o sea, dentro de siete (7) meses.
En definitiva, que durante ese período, que me busque la vida, que trabaje como pueda o que soporte el dolor.
Solución, ir a urgencias, cuando el dolor llegue a ser incapacitante, colapsar el servicio, porque no seré yo el único con citas tan, digamos, disparatadas.
Y aquí viene mi denuncia. Es una auténtica vergüenza citas con siete meses de demora.
Pregunto: ¿no se trabaja en el HUCA a turnos? o ¿sólo lo hacen las enfermeras y auxiliares?, ¿qué es que los médicos sólo trabajan de ocho a tres de la tarde?
¿Acaso un hospital debe cerrar desde las tres de la tarde hasta las ocho del día siguiente porque los médicos no hacen turnos?
Supongo que si se hicieran turnos, las listas de espera serían menores.
¿Acaso no tenemos médicos suficientes para cubrirlos? ¿O acaso existen intereses... bastardos en aumentar estas listas? ¿Para cobrar peonadas? ¿Para favorecer la sanidad privada?
Yo no lo sé, aunque tengo mi opinión.
Lo que haré será, cuando no pueda soportar el dolor, presentarme en urgencias, para pedir el servicio que creo me deben prestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario