Iniciando las obras, 5 de octubre de 2015 |
En obras, desde el 5 de octubre de 2015 |
Continuamos de obras, 22 de octubre de 2015 |
Eso es al menos lo que antes se decía, aunque a la vista de los acontecimientos, algunos continúan aplicando el mismo principio, claro que si no fuera por el elevado coste que tiene para los asturianos, poco nos debería de importar.
Desde GISPASA, o lo que es más o menos lo mismo, el des-gobierno de Asturias, se continúan remodelando los desperfectos que con el paso del tiempo van quedando al descubierto en el mausoleo construido en La Cadellada. Todo ello no hace más que confirmar, la mala gestión que se hizo y se continúa haciendo de los fondos públicos, así como la total falta de control sobre las obras publicas que se ejecutan en nuestra región.
Hace un par de meses, era tal el socavón que nos encontrábamos al abandonar la calle de acceso y girar a la izquierda, para así entrar en la zona de consultas, donde el adoquín (negro para más señas) fue sustituido de forma improvisada por una cuba de hormigón, eso si, cuando ya todo el mundo pensaba, que lo que de verdad se estaba haciendo era una entrada para la futura linea de metro.
Pero ese no era el único de los puntos conflictivos y peligrosos para los peatones, es que además también lo era para los vehículos utilitarios y de cualquier otro tipo que por allí circulaban.
Desde hace unos quince días se están realizando obras justo a la entrada del parking de Consultas, en la zona del paso de peatones, los trabajos se hacen en dos fases, pues de lo contrario, se debería de haber restringido el tráfico en la zona, con los consiguientes perjuicios que ello podía ocasionar a los pacientes y demás transeúntes. Parece ser, que a nadie se le ocurrió realizar la obra durante un fin de semana, la cual se podría haber hecho con más comodidad por parte de los trabajadores, y sin propiciar problemas de accesibilidad a los transeúntes.
Todo ello nos viene a demostrar una vez más, la total falta de previsión, pero sobre todo de vigilancia en la ejecución de obra, pues los adoquines que ahora se están volviendo a colocar, se encontraban sin base sobre la cual poder asentarse, lo que produjo los consiguientes blandones, y la rotura de los mismos. En unos casos debido al paso incesante de vehículos de todo tipo, entre ellos, los autobuses de las empresas de transporte que tienen acceso a la zona.
Por todo ello podemos deducir, que nadie tuvo en cuenta en su día que dicho transporte entraría en el HUCA, pues los comúnmente conocidos como TUA o ALSA, ahora lo hacen varias veces al día. Se da la casualidad, que este tipo de vehículos, algunos de ellos son de 12 m., tienen homologada una carga máxima de entre 18.000 y 19.000 kg., cosa que tampoco nadie parece haber tenido en cuenta, por lo menos a la hora de colocar el adoquín.
Pero nada como unas fotografías, por medio de las cuales se puede demostrar la triste realidad que se vive en Asturias, pero sobre todo, como se administran los mal llamados fondos públicos, que como “no son de nadie”, parece que a nadie importa cómo se malgasten.
Pues nada, sigamos de obras, que en los sobrecostes es donde está el verdadero chollo del asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario