martes, 5 de agosto de 2014

Marque uno,.... marque dos,.... marque tres,... en estos momentos no podemos atenderle, continué a la espera.



Marque uno,.... marque dos,.... marque tres,... en estos momentos no podemos atenderle, continué a la espera.

Si no tuvieron la necesidad de llamar a información del HUCA, 985 10 80 00 o al 985 10 61 00 eso si, del HUCA del Cristo, pues el otro, el nuevo HUCA de La Cadellada no dispone de centralita de llamadas, ya que no se si lo saben, pero cualquier llamada que hagamos esta siendo atendida desde el antiguo complejo hospitalario, motivo, pudiera ser también cosa de los recortes, claro que la falta de previsión pudiera haber tenido la culpa, desde luego los gestores, esos, seguro que no tienen culpa de nada. 

Todo ello ya esta sacando al personal de sus casillas, pues desde el otro extremo de la capital, no pueden saber de primera mano lo que ocurre en realidad en el nuevo HUCA, así pues, mientras que unos intentan ser amables como informadores del caos, y los usuarios por su parte comprensivos ante tanto desbarajuste, todo tiene un limite, y tanto los informadores, como los demandantes de información están al borde de,…

La ciudadanía tiene que armarse de paciencia, las telefonistas jugar a las adivinanzas, ser intuitivas, imaginarse lo inimaginable, sin ir más lejos, como marcar una extensión en el nuevo HUCA que no existen, o en su caso como mal menor está por instalar, así que mal pueden atender a los sufridos ciudadanos y dar respuesta a sus demandas. La ciudadanía por su parte, que pierde con demasiada facilidad los papales, no es tampoco de extrañar que al permanecer colgados y a la espera durante varios minutos sin recibir respuesta alguna, tras haber marcado por décima vez, y pasar por la misma situación que las nueve anteriores, dice aquello de, hasta aquí hemos llegado, mañana vuelvo a llamar pero me van a oír, claro que al día siguiente, más de lo mismo.

Mientras tanto en la “Fuencadellada”, ya se dieron las primeras perdidas de papeles y los insultos están a la orden del día, pues solemos desahogar con el primero que cogemos por delante, sin darnos cuenta que es una victima más del sistema, mientras los culpables de todo este descomunal desaguisado, siguen haciendo declaraciones sin sentido e incendiando más si cave la situación, una muestra más del total desprecio que sienten hacia el ciudadano.

Ya lo dijo el portavoz, cuatro gotas, las de un canalón atrancado, o quiso decir un cabrón colocado,...

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Asturiasdiario.-5/8/2014

Llame al teléfono del HUCA y cárguese de paciencia

Las operadoras afirman que llegan a tener hasta 60 llamadas en espera y no dan abasto // Aseguran que han llegado a recibir hasta insultos



Pacientes de consultas externas. / P. LORENZANA
Pablo Zariquiegui
@pablozari
Haga la prueba. Llame al 985 10 80 00 o al 985 10 61 00 y espere a que le contesten a la primera. ¿No hubo suerte? ASTURIAS24 tampoco la ha tenido. Ambos números son los teléfonos del HUCA. La centralita está colapsada y las telefonistas no dan abasto. Ya era complicado encontrar respuesta inmediata en el viejo hospital pero la dificultad se ha incrementado, y mucho, en el nuevo.
¿Las causas? El HUCA mantiene operativos los dos teléfonos del antiguo centro. Son el 985 10 80 00 y el 985 10 61 00. Éste último es menos conocido por lo que, si se permite un consejo, tendrá más posibilidades de recibir respuesta. Las telefonistas trabajan por turnos de mañana, tarde y noche. Tres o cuatro profesionales durante la mañana y dos por la tarde y por la noche. El problema más acuciante se produce precisamente en el turno de mañana.
La razón está en que, a las llamadas directas a estos dos números se suman las derivadas por citaciones que no son contestadas. Todas estas comunicaciones acaban generando un cuello de botella. Las telefonistas señalan que, desde la mudanza, es normal tener entre 40 y 60 llamadas en espera. La centralita tiene además un problema añadido y es que ninguna grabación advierte a quien realiza la llamada de la necesidad de aguardar a ser atendido. ¿El resultado? Colgar y volver a marcar.
Nos dicen de todo, desde ¿qué, tomando café? hasta hija de puta
Las telefonistas son casi las únicas profesionales que continúan trabajando en el viejo edificio de El Cristo. Están pendientes de bajar al nuevo Hospital. A fecha de hoy desconocen cuándo. Señalan que la acumulación de llamadas en espera genera un enorme estrés laboral y, lo que es más grave, deriva incluso en insultos personales. Una de las operadoras, que ha preferido no revelar su nombre, indica que han recibido más de un insulto. "Desde ¿qué, tomando café? hasta hija de puta; nos dicen de todo", señala.
Una usuaria ha querido también comentar su experiencia a este periódico. El objeto de la llamada --cambiar una consulta en oftalmología pediátrica-- le obligó a marcar el número de citaciones que figuraba en el volante. Después de intentarlo varias veces sin éxito, la llamada fue atendida por la centralita que la derivó a su vez sin que llegará a su destino.
La usuaria, alarmada por la falta de respuesta, terminó acudiendo al hospital. En el mostrador de información fue atendida amablemente por un funcionario que tramitó sin problemas el cambio de fechas. Allí mismo los trabajadores del hospital reconocían los problemas con la telefonía. La usuaria vive en Oviedo, pero se pregunta qué ocurrirá si quien quiere cambiar la cita es de Tineo, por ejemplo.

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