Repasando las hemerotecas, me encuentro con este artículo publicado hace ahora un año por LNE 15/5/2013, el cual lleva por título “El carajo Blanco y Longo”.
Alguno de esos mal pensados podrían sobreentender lo que no es, y que se hubiera mezclado palabras en español y portugués, así que antes de nada no confundir con, “El carajo blanco y longo”.
Dicen que el tiempo lo cura todo, o casi todo, no obstante transcurrido un año, hoy estamos ante la excepción que confirma la regla, pues aunque me consta que para alguno ya se dispuso de tiempo más que suficiente para hacerle entrar en razón, o que alguien pudiera hacerle entrar, (Partido Popular de Asturias, UPyD o los chicos del seiscientos-IU) tras pasar por consulta, y haberle realizado las pertinentes pruebas de diagnostico, se puede confirmar que la situación del paciente empeora día tras día, y aunque se intento tratarlo con los últimos avances en “farmacopea SC/R”, o lo que es lo mismo, con el principio activo de sentido común, basado en la razón, todos los intentos fueron baldíos, así pues, en estos momentos la solución pasa por amputar.
Y es que hace un ahora año que el diputado de Foro Asturias, con sus argumentos sacaba de quicio al Consejero de Sanidad, doce meses más tarde, ahora que le tiene cogida la medida, Faustino Blanco o no contesta,o llega al incluso al insulto personal, pero ya se sabe que algunos personajes metidos a redentores políticos, tienen en el exabrupto su mejor tarjeta de presentación, la cual sacan a relucir con demasiada facilidad, eso sí, siempre ante la total falta de argumentos que puedan contradecir las acusaciones que se le atribuyen.
Al Consejero de Sanidad Faustino Blanco González no debería de molestarle que el responsable en temas sanitarios en la JGP por parte de Foro Asturias sea un profesional de la sanidad animal, al contrario, creo que fue un acierto su nombramiento, pues el señor Longo es un hombre capacitado para responder ante situaciones imprevisibles que pudieran propiciar algunos bichos, dicen que Longo es un acreditado veterinario, y su especialidad es del ganado porcino.
Esto solo nos viene a demostrar, que en sus intervenciones ante el PJG, llegado el momento de una acometida imprevista y furibunda, nadie como él sabe reaccionar, incluso deja entrever un cierto temple torero, pues llegado el caso no se inmuta, y si fuera menester, que sea la justicia la que actué, y eso Consejero “tien que joder”.
De lo que no cabe ya la menor duda es que al señor Faustino Blanco, nombrarle a el diputado Longo, es nombrarle a la bicha, me consta que el amor es reciproco, aunque el diputado lo hace desde el respeto, mientras tanto que el Consejero parapetado tras su roca, suele perder los papeles con demasiada facilidad, o se olvida de que llegaron a sus manos, así que no duda en mentir, mientras tanto Longo se asesora con los mejores, recaba información veraz, contrasta los datos y emite el benedicto, ante ellos nada se puede hacer, salvo callar, mentir, negar la mayor, o si fuera preciso para intentar desviar la atención, llegar como siempre al exabrupto.
Mientras tanto el acetato de abiraterona continua sin dispensarse a los pacientes, el tiempo va dejando diezmado el ejercito de mercenarios, la verdad terminara por imponerse, claro que tarde para algunos, el final esta cada día más cerca.
Consejero repase la respuesta dada a UPyD, con fecha de 25 de febrero de 2014, (Serie B - Número 650 BOLETIN OFICIAL - IX LEGISLATURA 4 de marzo de 2014) último párrafo, es una lastima que entre sus privilegios este el de aforado, seguro que ya me entiende.
LA Nueva España.-15/5/2014
"El carajo Blanco y Longo"
Arturo Román.-
Faustino Blanco González, consejero de Sanidad, fue sacado de quicio por Albano Longo Álvarez, diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado, cuando respondió a la pregunta de enunciado objetivo en la que le pedía que explicara «el caos» en el área sanitaria IV y en el HUCA. Blanco negó la mayor, el caos, pero se desordenó tanto que dijo que a Longo le importaban un carajo los pacientes, siendo los «pacientes» las personas enfermas atendidas por los médicos y un «carajo» un miembro viril e «importar un carajo» no importarle nada. En esos términos de carajo se dirigió Faustino a Longo, Blanco a Albano, colorado por la irritación.
Añadió que repetía como «un loro» lo que le decían porque Longo, veterinario especializado en porcino y ex consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos en el Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos Fernández, lee las preguntas de Sanidad y la sospecha es que detrás de los enunciados y las informaciones que contienen se encuentra José María Navia-Osorio García-Braga, médico, por ser coordinador de sanidad de Foro Asturias y por haber sido secretario de la sección de hospitales del Sindicato Médico de Asturias (SIMPA) entre 1992 y 1996.
Además, durante ocho años fue presidente de la comisión de sanidad del PP y miembro del consejo de administración del Sespa en representación de la Junta.
Longo, que no es especialmente bronco, más que lo que le toca para no desentonar, capeó las réplicas y le mandó a caleyar más por el HUCA que, todo hay que decirlo, otra cosa no, pero tiene buen firme y allí no está bien visto ir de madreñes y orbayando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario