miércoles, 28 de mayo de 2014

El coso de Buenavista, desde el HUCA del Cristo


Calificar de inadmisible la situación que los asturianos estamos viviendo con relación a la sanidad, es quedarnos al borde del vallado para continuar viendo los toros desde la barrera, por eso que tenemos la obligación de no permanecer ni un minuto más soportando las envestidas de esta panda de morlacos.

Va siendo que los ciudadanos perdamos el miedo, con muleta o a pecho descubierto, atravesemos la empalizada que nos separa de esta manada de becerros, que en su inmensa mayoría solo son capaces de embestir el engaño si viajan en manada, y démosles un par de capotazos, pues estoy completamente seguro que doblaran de manos, proporcionandonos un fácil descabello.

Los asturianos llevamos demasiado tiempo siendo unos cabestros, espero y deseo que no se ofenda nadie, pues como bien saben estos morlacos son utilizados para dirigir a la manada hacia donde el pastor desea, pero en el caso que nos ocupa, son los descastados becerros los que buscando refugio entre cabestros, se están aprovechando para llegar a donde ellos quieren y encima los protegemos.
Seguramente que los morlacos no sufren ningún tipo de restricciones veterinarias, de otro lado los cabestros para lo que sirven, …

Esto me sirve para criticar una vez más la situación sanitaria a la que estamos siendo sometidos, muchas veces sin enterarnos de lo que ocurre, pues se nos oculta la realidad y se nos miente por parte de todos si es necesario.

Sabían ustedes que los cribados de cáncer de próstata, que en su día vendió un tal Julio Bruno, hoy Directo General de Salud Pública, llevan 5 años anunciados y nada de nada, claro que para hacerlos hacen falta medios, tanto materiales como humanos, pero las máquinas en este tipo de pruebas que se sepa, no funcionan solas.

Saben ustedes que las listas de espera para colonoscopías en el Area IV (Oviedo-HUCA) supera los 18 meses, AÑO y MEDIO para los de la LOGSE y para aquellos que dicen dirigir la sanidad en Asturias.

Saben ustedes que hay más de 5.000 pacientes haciendo cola para hacerse la prueba.

Ahora no me digan que no tengo razón, estamos ante unas reses con falta de casta y trapío, son los descastados de la manada, mansos, incapaces y faltos de oficio, rebrincados y andarines, no tienen media verónica, flojos de manos y sin cuartos traseros, vamos que hace mucho tiempo que deberían de haberlos devuelto a corrales. 
------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente.- SIMPA, 27 mayo de 2014 

¿CRIBADO DE CANCER DE COLON?

El Director General de Salud Pública, Julio Bruno (médico no ejercido ni ejerciente), ha sido encargado, el defensor, y el promotor del programa de cribado de cáncer de colon en los últimos tiempos. El PSOE lleva más de 5 años detrás de este cribado, que presento a bombo y platillo ante todos los medimos de comunicación habidos y por haber, y para el cual no solo es necesario, sino imprescindible, la posibilidad d realizar colonoscopías en tiempo y forma. La lista de espera de colonoscopías en el Area IV (Oviedo, HUCA), supera con creces los 18 meses, y hay más de 5.000 esperando su realización. La falta de endoscopistas con alto grado de formación es acuciante en nuestra región. Pues bien, a tres digestólogos, acabada su residencia, se les ha ofrecido un contrato denigrante que los tres han rechazado dadas las extrañas condiciones que el SESPA y Gerencia, y la Dirección General de Salud Pública, son impermeables a las necesidades de salud de la población. El programa sigue sin funcionar en Asturias, y seguimos en el furgón de cola de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario