lunes, 7 de octubre de 2013

"Lo único que busca Blanco es reducir el gasto", dicen los SINDICATOS

Ahora no es la familia de un enfermo de cáncer aislado quien denuncia, son los sindicatos al completo los que señalan con el dedo acusador. Mientras los chicos del "seiscientos" (no necesitan más para viajar todos juntos) aquellos que me acusaron de caso "puntual", me refiero a los Izquierda Unidad continúan apoltronados, siendo cómplices activos de las barbaridades que se esta cometiendo en la sanidad asturiana, por un Consejero de Sanidad que viaja cuesta abajo y sin frenos, mientras que UPyD, no esta, ni se le espera.



Hoy en El COMERCIO otra denuncia, no lo digo yo lo dicen ya los sindicatos.


«Lo único que buscaba Faustino Blanco era reducir el gasto», dicen los sindicatos


07.10.13 - 01:39 - 
L. FONSECA | GIJÓN.

La huelga la llevaron a cabo los facultativos, pero el conflicto por la ampliación de jornada en sanidad afectó a todos los colectivos. De hecho, fueron primero los sindicatos no estrictamente médicos los que encendieron la mecha, con un encierro de más de un mes en el despacho de la gerente del Servicio de Salud del Principado, Celia Gómez. CC OO, Sicepa-Usipa (celadores), Satse (enfermería), Sae (auxiliares de enfermería) e, incluso, UGT, llevaron a cabo esta peculiar protesta. Un año después, sus protagonistas aseguran que «lo único que buscaba Faustino Blanco era recortar y reducir el gasto sanitario», opina el responsable de CC OO en el HUCA, quien asegura que «todo lo que dijimos que iba a pasar, se cumplió. Han echado a mil personas a la calle y siguen recortando», alega Alejandro González. Francisco Menéndez, del Sicepa y presidente de la Junta de Personal del HUCA, centro que estos días vive también momentos de tensión a cuenta de varios ajustes, fue otro de los encerrados. «Es vergonzoso lo que están haciendo en sanidad. Y lo peor de todo es que lo que los socialistas critican en Madrid, con las privatizaciones, lo llevan a cabo aquí».
Lo que más sorpresa le causa a este representante sindical «es que la gente no se enerve y salga a la calle con lo que está pasando». Afirma que «hay casos de pacientes a los que se les retrasa el tratamiento o que están más de un año para un escáner o una resonancia».

Por su parte, el secretario general del Sindicato Médico de Asturias (Simpa) considera que pocas cosas han cambiado para bien tras la huelga. «Querían recortar presupuesto y es lo que han hecho», sentencia Antonio Matador. Como ejemplo de ese tijeretazo indica que los módulos de tarde que permiten que los médicos de más de 55 años permuten guardias por trabajo «se han suspendido de cuajo. En todo un año no se ha aprobado ni un solo módulo nuevo».


Continua la cuenta atrás ............. 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario