lunes, 7 de octubre de 2013

Cascos y Javier Fernández se enzarzan en la Junta por los tratamientos contra el cáncer

Dicen que la cara es el espejo del alma, 
entonces la mirada de "cínico" del Consejero de Sanidad lo dice todo.

Una carta más que se envía a el díario LA NUEVA ESPAÑA y no se publica, colgada en este muro el 27 de septiembre bajo el titulo:
"SEÑOR FAUSTINO BLANCO, MENTIR PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD".
De haber visto la luz antes del último Pleno del Parlamento Asturiano, (4/10/2013) quizás, digo solo quizás, el Presidente del Principado, Javierin "el mudo", no se hubiese atrevido a mentir y montar la trifulca, pero ya se sabe, eso la izquierda lo hace como nadie, en la calle, en el Parlamento, donde sea, aquí otra muestra.


Diario el Comercio - ASTURIAS

 

Cascos y Javier Fernández se enzarzan en la Junta por los tratamientos contra el cáncer

 

El anuncio de Foro de que demandará al consejero de Sanidad por llamar «sinvergüenza» a Longo disparó las iras del presidente del Principado 


REDACCIÓN | OVIEDO.
05.10.13
Un debate parlamentario iniciado sobre los tratamientos contra el cáncer amenaza con desbordarse a los tribunales. El pasado 12 de septiembre el diputado de Foro Albano Longo acusó al Principado de escatimar fármacos a los enfermos de cáncer, lo que irritó al consejero Faustino Blanco. El titular de Sanidad tachó al parlamentario de «sinvergüenza» en cuatro ocasiones, según el relato de Foro. El presidente de la formación llevó el asunto al pleno celebrado ayer, preguntando al jefe del Ejecutivo autonómico Javier Fernández si tenía previsto adoptar medidas contra el consejero. La cuestión desató de nuevo un nuevo cruce de reproches. Fernández replicó a Francisco Álvarez-Cascos en tono crítico y tildó de «intolerable» que Foro «utilice a los enfermos de cáncer como arma política».
Volviendo al insulto, el que fuera presidente regional en la pasada legislatura indicó que la palabra «sinvergüenza» tiene un contenido «objetivamente injurioso». Argumentó que al alcanzar semejante categoría no podía pasar la expresión como «un desahogo verbal» y lamentó que el consejero no tuviera «la gallardía de rectificar». Fernández respondió que ni él ni Blanco son partidos de los exabruptos ni siquiera cuando se produce «alguna provocación» y subrayó que el insulto no fue recogido por el diario de sesiones, siendo sólo captado «por el fino oído» de la portavoz de Foro, Cristina Coto. «Yo le he escuchado a usted agresiones verbales que me hicieron pensar si era apto para la vida pública y no se las voy a repetir», abundó.
En su turno de intervención, el responsable de Foro contestó que «no me preocupa si está interesado en velar por la imagen de su consejo de Gobierno». Su preocupación, dijo, es la de velar por la imagen «del parlamento» y dijo que si el PSOE no se atendía esta situación por la vía parlamentaria, su partido acudiría a la vía jurisdiccional. Por su parte, el presidente del Principado tildó de «infamias» las declaraciones de Foro sobre el recorte en los fármacos y clamó que «es insoportable e intolerable usar a los enfermos de cáncer como arma política». Vista la confrontación, Cascos anunció que ejercerá acciones jurisdiccionales el lunes contra Blanco. El Código Penal define como delito de injurias «la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación». Se castiga con una multa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario