lunes, 30 de septiembre de 2013

ABIROTERONA 2 - MILAN 20 thAnnual EAU Congress, 15 - 19 March 2013 - Acetato de Abiraterona

ABIRATERONA 2

MILAN 20 th Annual EAU Congress, 15-19 March 2013 

Una nueva aportación, para demostrar las mentiras y manipulaciones de los responsables de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias.
Este documento espero que llegue a leerlo Dña. Celia Gómez González, Directora del SESPA, me extrañaría mucho que a estas alturas no tenga conocimiento de su existencia, pues debería de conocer los fármacos que están denegando aquellos que ostentan la responsabilidad de velar por la salud de sus administrados y los buenos resultados que dan algunos de ellos, como es el caso del “Zytiga”.

Pd. La traducción de este documento no tiene porque ser literal, esta confeccionada a modo de resumen.

                                                                   ***************
TÍTULO: ANÁLISIS PREVIO (IA) ACTUALIZADO: RESULTADOS DEL ESTUDIO ALEATORIO FASE 3 (COU-AA-302) DEL ACETATO DE ABIRATERONA (AA) EN PACIENTES CON CÁNCER DE PRÓSTATA METASTÁSICO RESISTENTE A LA CASTRACIÓN (mCRPC) SIN QUIMIOTERAPIA PREVIA.
INTRODUCCIÓN:  Identificar al andrógeno es el objetivo clave para bloquear el crecimiento del tumor en el cáncer con metástasis resistente a la castración (mCRPC). El acetato de abiraterona, un inhibidor específico del CYP17 bloquea la biosóntesis del andrógeno testicular y extragonadal.  En pacientes con mCRPC que habían recibido quimioterapia (docetaxel), la abiraterona junto con una dosis baja de prednisona mejoró la supervivencia en general en 4.6 meses en comparación con la prednisona sola. El estudio COU-AA-302 evalúa el beneficio clínico de la abiraterona en comparación con la prednisona en pacientes asintomáticos o con síntomas leves  con cáncer de próstata resistente a la castración que no habían sido tratados con quimioterapia. Basado en un análisis parcial, el estudio salió a la luz y  en diciembre de 2012 la terapia con abiraterona recibió una amplia aprobación reglamentaria.

CONCLUSIONES: En pacientes con cáncer de próstata metástásico resistente a la castración que estén asintomáticos o con síntomas leves y sin tratamiento previo con quimioterapia el tratamiento con abiraterona y prednisona a la vez: Reduce el riesgo de la progresión de la enfermedad (según lo define el protocolo) o de la muerte en un 47%; disminuye el riesgo de muerte en un 21% ; retrasa el momento del tratamiento con opiáceos y con quimioterapia; mejora la calidad de vida; es seguro y bien tolerado a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario