Un paciente de Jarrio, que lleva meses esperando para ser operado de una patología seria y al que tienen peregrinando de hospital en hospital, ha sido llamado ahora a una 1ª consulta en Langreo, en el hospital Valle del Nalón.
¿Se puede jugar así con la salud de una persona? ¿Es admisible que tras meses esperando para ser operado, tu patología se agrave, te vayan derivando a otros hospitales y, finalmente, acabes en una 1ª consulta a Langreo? ¿Importa tan sumamente poco a la Consejera de Salud la vida de los pacientes del noroccidente?
Urología tiene 300 pacientes en lista de espera, obligados a esperar 4 meses por una 1ª consulta en el mejor de los casos. Las revisiones y el seguimiento de ciertas patologías que así lo requieren, no se estarían llevando a cabo según fuentes sanitarias.
Llevamos meses denunciando el caos de Urología en el hospital de Jarrio, servicio vacío de profesionales desde hace tiempo, prestado de manera precaria por médicos desplazados desde Langreo. ¿Hasta cuándo vamos a seguir así?
Para mayor desvergüenza, afirman que van a fusionarnos con Avilés, pero nos mandan al urólogo a Langreo, a 125 kilómetros del hospital de Jarrio. En transporte público ir de nuestro hospital al Valle del Nalón no baja de 3 horas y 15 minutos, eso suponiendo que le sea posible tomar la necesaria combinación de transporte.
No se olviden que...
"Si no luchamos juntos, nos van a matar por separado"
No hay comentarios:
Publicar un comentario