En el noroccidente, Area Sanitaria I - Hospital de Jarrio contamos con 5 centros de salud con plaza de pediatra: Vegadeo, Tapia-La Caridad, Luarca, Trevías y Navia, donde atienden a casi 4.000 niños. Sin embargo, 3 de estos centros están sin pediatra, quedando solo Luarca y Trevías con este especialista. Además, faltan enfermeras de pediatría en Navia y Tapia-La Caridad, lo que agrava la situación.
La atención pediátrica en los otros centros depende de los especialistas del hospital, quienes cubren entre 1 y 3 días a la semana, reduciendo así su tiempo para la asistencia hospitalaria (consultas, partos, asistencia en planta, etc.). A esto se suma que un pediatra del hospital está de baja, derivando a sus pacientes permanentemente al HUCA.
Se anunciaron 2 pediatras para los centros de Tapia-La Caridad y Navia, pero todo apunta a que uno no vendrá y el otro no tardará en marchar.
¿Traerá la Sra. Consejera de Salud soluciones para nuestros niños mañana viernes a La Caridad o seguiremos como estamos?
Mañana vienres 31 de enero tienes una cita en La Caridad a las 7:30 horas en el Centro AS QUINTAS.
Despues de muchos dimes y diretes. Despues de aplazar hasta en tres ocasiones está mesa informativa, por fin parace que se va a celebrar, pero mucho me temo que de nuevo nos vienen a vender humo. Hay que asistir de forma masiva, vamos a demostrarle que de promesas "XA TAMOS FARTOS".
¡¡TU PRESENCIA ES IMPORTANTE !!
No es que de aquí en adelante vayán a jugar con nuestra salud, más bien lo llevan haciendo años de forma deliverada, incluso con las vidas de los vecinos del noroccidente.
No te olvides que...
"Si no luchamos juntos, nos van a matar por separado"
%20vi%C3%B1eta%207%20(2).jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario