viernes, 31 de enero de 2020

Para hablar de Faustino Blanco, antes hay que haber padecido su sectarismo


Para poder hablar de Faustino Blanco, se hace necesario haber padecido alguna de sus arbitrarias e incluso macabras decisiones.
No hay nadie mejor para opinar de una cosa, que quien de una u otra forma sufrido sus consecuencias. El nombramiento de Faustino Blanco como Secretario General del Ministerio de Sanidad, cuanto tiene por encima a un ministro que según parece de sanidad sabe más bien poco, debería de hacernos estremecer. Quienes en Asturias sufrimos su total falta de dialogo y su sectarismo, somos los que podemos aportar un punto de vista sobre la catadura moral del personaje. Mi opinión personal como usuario de la sanidad pública es bien conocida.
Desde el año 2013 en que dio comienzo mi particular cruzada, las denuncias y acusaciones sobre la ética y total falta de escrúpulos del personaje no cesaron. Si bien al principio busco el compadreo de los medios de comunicación para desmentir mis denuncias públicas, junto a mis graves acusaciones sobre su forma de proceder dentro de la consejería, más tarde decidió guardar un sepulcral silencio, a la esperando de que el vendaval cesara.
Uno de los muchos profesionales de la sanidad asturiana que sufrieron las consecuencias de la nefasta gestión de Faustino Blanco, cuando esté estaba al frente de la consejería de Sanidad en nuestra CCAA, nos aporta su más que acreditado punto de vista. Seguramente que I. P. A. vale más por lo que calla que por lo que nos cuenta, pero nunca está de más conocer el punto de vista de un profesional, que estoy seguro no habla de oídas, como si hacen otros.

ooOoo
Ignacio P. A.
Totalmente de acuerdo. El peor consejero de sanidad que hubo en Asturias en la historia. Hay unanimidad de todos los profesionales que entienden de esto. Llevó a cabo un tipo de política heredada de la etapa Quiros de continua confrontación con los profesionales, mano dura y malos modos que desembocó en la mayor huelga médica conocida en España, de consecuencias desastrosas para todos. Los efectos de sus políticas aún los pagamos actualmente y me explico:
Su empeño en lograr la desafección al sistema público de los profesionales, más su errónea política de recursos humanos de contratos precarios y maltrato al profesional, ha hecho que lleguemos a la situación actual de déficit total de profesionales en muchas especialidades médicas, que producen como consecuencia las listas de espera.
El hecho de que actualmente no haya manera de atajar las listas de espera, es porque no hay médicos para contratar de muchas especialidades, y esto no se produce en 1 año, ni en 2 , sino en varios años de políticas erróneas de recursos humanos .
De 70 anestesistas que tendría que haber en el HUCA por ejemplo, solo hay trabajando 55, y la situación en el resto de hospitales es peor, esto hace que se suspendan decenas de quirófanos todos los días, con todo su personal parado, porque no hay anestesistas.
Tampoco hay urólogos, traumatólogos, etc... cómo es sabido por todo el mundo .
Se han marchado a la privada, a otras comunidades... y los que se han quedado están desmotivados etc... y esto es lo que llamó a la desafección por el sistema público de muchos médicos, que Faustino Blanco se empeñó en crear.
Por eso digo que los estragos que este hombre creo en la Sanidad de Asturias todavía perduran y perdurarán muchos años, porque yo creo que son irreversibles. Ha herido de muerte nuestro sistema público de salud Asturiano.
Y con tan buena labor a sus espaldas, porque el mérito y la capacidad es lo último que importa en política, se le reconoce con la Secretaria de Estado. Solo por pertenecer a la familia correcta, la  socialista. Y así se escribe la historia de este país.
Todo esto es rigurosamente cierto y sabido por las personas que trabajamos dentro de la Sanidad, y entendemos algo de esto.
Como él no tiene conciencia, jamás nada de todo esto recaerá sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario