jueves, 9 de enero de 2020

La gripe hace estragos en Asturias


La gripe ya está haciendo estragos. El crecimiento exponencial de cuadros gripales, más evidente en estas últimas jornadas, está teniendo sus consecuencias en los servicios de urgencias de los principales hospitales asturianos, en los que se están viviendo situaciones de saturación por una mayor afluencia de pacientes.
Salud estudia reforzar los centros saturados del área gijonesa
El servicio de Salud confirmó estar estudiando “la posibilidad” de reforzar el personal de los centros de salud, tanto en sus horarios de consulta habituales como las de Urgencias, en respuesta al colapso sufrido el pasado puente de Reyes, en el que doce médicos del Servicio de Atención Continuada (SAC) atendieron a 1.200 pacientes en solo 48 horas.
La gripe colapsa Cabueñes: 502 pacientes y 69 habitaciones dobles que pasan a triples.
Ante esta «complicada» situación, se han derivado 16 pacientes a hospitales concertados, se han pospuesto intervenciones quirúrgicas y se tiene previsto realizar al menos 20 contrataciones temporales.
El Hospital de Cabueñes contratará personal eventual, derivará pacientes y retrasará intervenciones quirúrgicas para tratar de paliar el colapso del centro hospitalario derivado de la gripe, cuando aún se espera que el pico se alcance a finales de este mes. Fuentes hospitalarias solventes advierten que la situación es «bastante complicada» al estar el hospital de Cabueñes «colapsado». Por el momento advierten las misma fuentes, que solo hay cuatro intervenciones quirúrgicas que se puedan posponer hasta que la situación mejore.
La gripe llena el Hospital Valle del Nalón y obliga a trasladar pacientes a Mieres
El martes había en Urgencias de Riaño 24 usuarios pendientes de ingreso, y fue necesario derivar a cuatro de ellos al Álvarez Buylla
La gripe satura ya las urgencias del HUCA y Cabueñes y obliga a derivar pacientes
Los trece médicos que había el martes en este servicio del Hospital Central atendieron a 453 adultos, la cifra más alta hasta ahora,...

Continuara....

No hay comentarios:

Publicar un comentario