miércoles, 18 de septiembre de 2019

"La sanidad no distingue entre pacientes de primera y de segunda" - Adrian Barbón

Señor Presidente, aquí tiene usted el relato de Jessica García, ahora usted debería de cumplir su  palabra. 

Después de 7 años de enfermedad, por fin tengo el valor de contar lo que me pasa. Hace 7 años al levantarme de madrugada para ir al baño y me caigo. Me doy cuenta que mi pierna izquierda está dormida. Mi madre me levanta y me mete en la cama. Voy al médico, y este me manda a urgencias, donde me dicen que tengo que reposar, a la semana se me duerme el brazo izquierdo. Vuelvo a urgencias y me ingresan, pero se empiezan a pasar la pelota unos a otros. De trauma a reuma y así me tiro un mes.
Es entonces cuando mi familia y yo decidimos ir a un médico privado, un traumatólogo de renombre en Avilés, el cual me dice que tengo ELA. Yo le respondo que no, porque mi madre fue una de las fundadoras de la asociación, y por desgracia se lo que es esa enfermedad.
Mi cuerpo sigue paralizado y llega a afectarme la cara, desprendimiento de la comisura labial. Deciden ingresarme en la unidad de neurología en Avilés. Me hacen todas las pruebas habidas y por haber, y me dicen que tengo una enfermedad rara. LA DIAGNOSTICAN LOS NEURÓLOGOS Y LA TRATAN LOS PSIQUIATRAS. Y para variar, salgo del hospital en silla de ruedas, Así estuve un año de mi vida, y además soportando unos dolores horribles. Cuando me levanto de la silla, lo hago con 4 cm. menos de masa muscular de la pierna izquierda, y tengo que aprender a caminar.
Paso una temporada muy mala y dura. Cuando creo que todo se acabó, un día me dan convulsiones (como si fuera epilepsia). Otra vez a ingresar, y a provocarme esos ataques con medicación para sacar sangre de una arteria en pleno ataque. Y nada, nueva medicación y para casa.
Pasado un año pierdo vista del ojo izquierdo, campo visual lateral. Y me dicen que son síntomas de la enfermedad que padezco. Pues bien, así estuve 6 meses sin ataques, sin rastro de la enfermedad. Pero hace poco menos de un mes, es horrible, me apetece tirar la toalla porque no tengo fuerzas para seguir luchando, insisto, es horrible. Voy de convulsión día sí día no,  y ayer perdí la visión total del ojo izquierdo. Estando en el hospital, no hay neurólogo ni oftalmólogo de guardia, y no me quieren remitir al HUCA.
Entonces pregunte si es una enfermedad mental, pues que me ingresen en psiquiatría, a lo cual me responden que no estoy para ingresar en esa unidad, que no padezco ni depresión ni ansiedad. ENTONCES QUE COÑO ME OCURRE ??. Así se lo dije a la especialistas que bajo a verme a urgencias. Me dicen que me dejan ingresada y que tengo que empezar de 0 todas las pruebas, a lo cual me negué.
Algo le está pasando a mi cuerpo y a mi cerebro, pero me niego a ser una rata de laboratorio. Y con esto ya no digo el trato que me dan algunas veces cuando me lleva la UVI para poder estabilizarme. TRASTORNO DE CONVERSIÓN, así se llama lo que dicen que padezco, pero es una enfermedad crónica, y que cada vez va a peor.
Sólo pido que si alguien la padece o sabe de alguien que pueda ayudarme, que me lo digan por favor.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario