viernes, 13 de septiembre de 2019

Del Decreto 59/2018 de esperas máximas, al "chantaje" solo hay un paso


Después de las innumerables mentiras y manipulaciones que los asturianos con problemas de salud debimos de soportar siendo consejero del ramo el inclito Faustino Blanco González, hoy Secretario General de Sanidad en funciones. Llegó la era "Del Busto", y con el, se intneto acallar las miles de voces que clamaban, y no precisamente en el desierto, aunque a la vista de los acontecimientos, el resultado fue muy parecido. Fué entonces cuando se sacaron de la manga el famoso Decreto 59/2018 de esperas máximas.
Pues a la vista de lo que en la siguiente noticia nos cuenta  D. Jorge Estrada, queda ampliamente demostrado que es una mentira, una falacia más, amén de un burdo insulto a la inteligencia de los asturianos.
Al paciente llego a sufrir "síndrome de abstinencia", todo ello debido a la ingesta diaria, y durante tres años de 200 miligramos de opiáceos, con los que se le intentaba mitigar el dolor.
Está claro, están jugando con nosotros y con nuestras vidas. Lo están haciendo de forma deliberada, con premeditación y alevosía. Ahora toca preguntarse:
 ¿Cuánto tiempo más lo vamos a consentir?... pues estamos hablando de nuestras vidas.     
 ooOoo
«Estuve tres años, un mes y ocho días en lista de espera para operarme de cadera»
Jorge Estrada denuncia la elevada demora que acumuló tras rechazar ser derivado a un hospital alternativo al HUCA
«Estuve tres años, un mes y ocho días en lista de espera para operarme en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de una prótesis total de cadera derecha». Jorge Estrada, ovetense de 58 años, denuncia la elevada demora que acumuló para entrar en quirófano tras haber rechazado ser intervenido en el Hospital de Cruz Roja en Gijón. «Me negué y me hicieron la famosa trampa de sacarme de la lista de espera estructural para pasarme a la no estructural». No conforme con esta situación, remitió escritos al gerente del Área Sanitaria IV, a la gerencia del Servicio de Salud del Principado (Sespa) y a la Consejería de Sanidad. En las respuestas que recibió se hacía constar que, al rechazar la derivación, quedaba sin efecto «la garantía de tiempo máximo de acceso».
Cuando llevaba un año en lista de espera, recurrió a la plataforma en defensa de la sanidad pública y a la de Stop listas de espera para «obtener la información que el Gobierno del Principado no me daba». Estrada fue de los primeros en presentar una reclamación tras la entrada en vigor del decreto sobre garantía de tiempo máximo de acceso a las prestaciones sanitarias, en noviembre de 2018.
Finalmente, consiguió ser intervenido en el HUCA el pasado 28 de mayo. Tras 1.133 días de espera en los que «padecí dolores y perdí calidad de vida. Me pasé tres años tomando 200 miligramos de opiáceos al día, lo que me provocó síndrome de abstinencia», lamenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario