La clave de la actuación es la reubicación de las áreas administrativas en un único edificio, lo que permitirá dejar libres espacios del interior del hospital para destinarlos a la actividad asistencial.
Una vez liberados estos espacios, el proyecto plantea agrupar las zonas de espera de consultas en un único hueco, próximo al vestíbulo principal, donde se instalará un nuevo sistema de gestión digital de citas y llamadas, similar al que ya tienen el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y el Hospital Universitario de Cabueñes. Este modelo, gestionado a través de pantallas, favorece la confortabilidad de los pacientes y aumenta la confidencialidad. Paralelamente, en el hueco que quedará libre en la actual zona de espera se habilitarán tres nuevas consultas.
El Servicio de Hemodiálisis se reorganizará para incrementar el número de puestos y conseguir un espacio más agradable y cómodo para los pacientes. Además, los aseos destinados a los usuarios se adaptarán para facilitar el acceso de personas con escasa movilidad y se dotarán de vestuario
También aumentarán las plazas en el hospital de día, hasta alcanzar la decena, y se ampliarán la sala principal y la de control. La reforma en esta zona se completa con la adecuación de varios locales de apoyo, como un aseo accesible para pacientes y áreas para lencería.
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