martes, 5 de abril de 2016

El PSOE, ese partido…

Ese partido que presume de haber nacido para defender a las clases sociales más desfavorecidas. Esa institución que alardea de 100 años de honradez (1879-1979),. Pero nada dice de esos otros 37 años posteriores que nos conducen hasta nuestros días, donde la honradez, fue cambiada por desfachatez. Si bien su mayor logro es el grado de descomposición al que sus prohombres sin nombre en muchos casos lo llevaron.
La corrupción a todos los niveles y elevada a la enésima potencia, es hoy día su seña de identidad, posiblemente es la palabra que mejor los define. Pero esta situación va dejando tras de sí centenares de cadáveres, eso sí, en la mayoría de los casos bien situados social, pero sobre todo económicamente. No hace falta dar nombres, tampoco recordar el caso de algunas autonomías, antes manejadas por los denostados “señoritos” y “caciques”, las cuales de unos años a esta parte, son manipuladas por otro tipo de señoritos, los cuales si hace falta llegan a disfrazarse de sindicalistas.
Si señores, el PSOE. Ese partido al que tan solo le queda la “P”, pues visto lo visto, la “S” de socialista la perdió hace muchos años. Si bien da cobijo en sus filas a mucho “sociolisto”, un espécimen que hoy día abunda en nuestra sociedad, cuyos principios dejan bastante que desear, de moral escasa, y carente de toda ética.
La “O” de obrero antaño fue una de sus señas de identidad, hoy sus miembros son aristócratas en toda regla, aunque la palabra “aristocracia” les quede muy grande a la inmensa mayoría de ellos, más bien son miembros y miembras de una secta, ya que no solo actúan como tales, es que además se rigen por premisas como, “el estás conmigo, o estas contra mí”.
La “E” de España la utilizan electoralmente según les viene en gana, aunque cuando el nacionalismo los pone en la tesitura de elegir, no dudan ni por un instante en taparse la nariz, y abrir las tragaderas.
Pero como el camino se demuestra andando, sirva como muestra de lo que digo, lo que esta ocurriendo con la comisión de las listas de espera creada en el Parlamento Asturiano, la cual se está encontrando mil y una trabas para ponerse a funcionar. Y quizás no se lo puedan imaginar, pero quien esta remando contra corriente, no es ni más ni menos que el partido de la dignidad de los trabajadores, aquel que defiende la honorabilidad de las personas, el mismo que esconde y afora a sus miembros, ese que imparte lecciones magistrales por medio de su portavoz en la JG, “el chigrero de Cangas”.
Y es que la comisión de listas de espera aceptará sugerencias. Esa es una de las decisiones que tomo la Junta de Portavoces, que también acordó crear un canal de participación para que los pacientes envíen propuestas a los diputados, en un plazo inicial marcado de dos semanas.
Es de nuevo el grupo de Podemos, quien además ostenta la presidencia, quien saco adelante la iniciativa con el apoyo PP de Asturias, Foro, Ciudadanos e IU, situándose frente a ellos y votando en contra el PSOE.
Se pretende con ello, que a través de esos escritos puedan llegar sugerencias de todo tipo a los grupos de la Junta, e incluso nombres de personas que los ciudadanos consideren que podrían aportar ideas, que lleven a resolver de una vez por todas, el grave problema creado. Algo que Podemos considera como una iniciativa sencilla, y dado que es una situación nunca antes explorada por el Parlamento Asturiano, hace que el grupo socialista no quiere ni oír hablar del tema.
Lo que no viene más que a confirmar, que todo aquello que no nazca bajo el control de la izquierda progresista de la región, no se le debe de permitir tener visos de continuidad, no sea que se nos caiga el chiringuito, y entonces alguno tendría que ponerse a trabajar, cosa que después de tantos años sin dar golpe, seguramente que se les va hacer muy cuesta arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario