miércoles, 5 de agosto de 2015

Hoy hace dos años.



Así comenzaba la lucha. Ese mismo día, desde la Consejería de Sanidad ya se contraatacaba con una de las varias noticias falsas propiciadas por el des-gobierno que presidía entonces, y por desgracia para los asturianos también ahora, un tal Javier Fernández Fernández. Se intento que la denuncia no tuviera mayor repercusión para así poder continuar con los salvajes recortes que se estaban propiciando en la Sanidad asturiana, recortes en tratamientos, pues en jardines interiores y exteriores del HUCA, y otras muchas mamandurrias, se continuaba y continúa derrochando el dinero.
Ante la denuncia de la denegación de un tratamiento oncologico, inmediatamente se lanza desde la consejería la consigna de desmentir la noticia, así que nada mejor que compartir en la misma página, con un  titular que decía:. 
“Sanidad estrecha el control de los enfermos de cáncer y asigna un médico a cada uno”
El tiempo, y solo el tiempo, da y quita razones. La carencia de racionalidad por parte de quien ocupaba el despacho de consejero, así como la total falta de escrúpulos, queda patente en aquellas declaraciones.
Hoy quiero recordar a quien corresponda, que a pesar de los intentos realizados para silenciarme, que en todo este tiempo fueron varios, aquí continuo, y lo hago por varios motivos. En primer lugar por la necesidad imperiosa de que se sepa la verdad. En segundo lugar, por el desprecio al que fuimos sometidos por parte de la administración socialista durante todo este tiempo, pero sobre todo, porque a día de hoy se les tiene que devolver la dignidad a dos profesionales del Servicio de Oncología Radioterapia, a los cuales se mantiene apartados del servicio por decisión directa del sumo hacedor de la consejería entonces, y sus brazos ejecutores en la dirección del HUCA. Y me atrevo a decir mucho más, me temo que a día de hoy sufren incluso acoso laboral.
Esta lucha, unida a la sinrazón,  falta de sentido común por parte de la dirección del HUCA, y otra serie de problemas de régimen interior que se venían arrastrando en el Servicio de Oncología Radioterapia, hacen que desde el mes de noviembre de 2013 permanezcan los dos apartados del servicio, en el cual llevaban trabajando más de diez años, cosa que también se intento desmentir en su día, pero una vez más, sin éxito por parte de la administración.
Dichos profesionales a día de hoy, permanecen soportando el ninguneo por parte de la dirección del HUCA y los gestores del SESPA, sin que estos últimos fueran capaces de poner en valor, que quien sufre las consecuencias de su nefasta gestión, es única y exclusivamente el servicio, y por extensión los pacientes, a muchos de los cuales se les engaña diciendo que ahora están asignados a otros servicios del hospital, cuando en realidad, permanecen ninguneados en dichas dependencias, e incluso despreciados por parte del responsable de dicho servicio.
Por lo tanto, aquel titular de La Nueva España del lunes 5 de agosto de 2013, en el cual decía, "Sanidad estrecha el control de los enfermos de cáncer y asigna un médico a cada uno", fue entonces, y es hoy, una de las muchas falacias del des-gobierno que dice presidir Javier Fernández Fernández. 
Esperemos que el diálogo, el sentido común y la responsabilidad, así como las ganas de resolver problemas, estén en la agenda del nuevo Consejero de Sanidad, junto con la determinación de poner fin a tanto despropósito como dejo sembrado su predecesor en el cargo.

Yo por mi parte aquí voy a continuar, para desgracia de algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario