viernes, 31 de julio de 2015

Otro gran profesional del HUCA, D. Ramón Pérez Alvarez



Hace ya unos días que me encontré en las redes sociales una pequeña nota de agradecimiento dirigida al Dr. Ramón Perez Alvarez, el cual formo parte durante muchos años del Servicio de Digestivo del HUCA, además de Profesor Titular de la Universidad de Oviedo. En ella un paciente le agradecía publicamente e el trato recibido, pero además lo hacía con motivo de su jubilación. 
Pues yo no quiero ser menos D. Ramón, ya que una serie de circunstancias familiares por tu parte te acercaron hace más de tres décadas hasta Vegadeo. Por aquel entonces mi familia ya mantenía unos leves lazos de amistad con la tuya residente en la villa, de la cual con el tiempo nació una buena amistad, de esas que no piden nada a cambio, pero si hace falta aparecen en el momento que los necesitas. 
La desgracia se cruzo en nuestro camino un tiempo después, pues el destino quiso que un pequeño hueso de conejo en una empanada, fuera el detonante de aquella perforación de esófago, que terminó por crear una pericarditis y… Lo triste del caso, es que fue un trozo de aquellas empanadas que seguramente tu también habías degustado en más de una ocasión en Casa del Rizo, hechas por Paulina, la que propicio aquel incidente que termino por ser una tragedía, pues la persona afectada era la autora de aquellos manjares.
Es bueno recordar que Vegadeo por aquel entonces estaba, y continua estando a 160 km. del Hospital General situado en El Cristo, después rebautizado como HUCA. Claro que entonces ir a Oviedo eran casi tres horas de coche por la carretera de la Espina, hoy en una hora estamos en Oviedo. Por eso que años atrás antes de enviar a un paciente a la capital, el médico de cabecera tenía que verlo muy crudo, y en un principio no parecía el caso.
Hago esta pequeña narración de los hechos que vienen a mi memoria, pues algunos recuerdos y momentos vividos a tu lado no son fáciles de olvidar. Me vas a permitir que hoy también me acuerde de tu hermano Siro, otro excelente profesional de la sanidad, del cual llevo oído hablar maravillas estos dos últimos años, porque aunque no te lo creas, algunas personas son, sois difíciles de olvidar.
Por eso que hoy quiero agradecerte todo lo que hiciste por nosotros hace ya más de treinta años, y aunque llevemos tiempo sin vernos, espero y deseo que tengas tiempo para disfrutar de una larga y feliz jubilación al lado de tu esposa y tu hijo
Que sepas, que “na Veiga” siempre encontraras a una familia que no te olvida, que continua estando en deuda contigo,  pues tu apoyo durante  aquellos casi treinta días del año 1983 son impagables por nuestra parte.
“Ramonin”, como le gustaba decir “al Jefe”, en caso de que el eco de mis palabras llegue a tus manos, te daras cuenta que algunas cosas las aprendí muy bien, claro que tuve muy buenos profesores en casa, los cuales me enseñaron a ser agradecido, pero sobre todo a no olvidar.
Te envió un fuerte abrazo, junto al afecto y respeto de toda la familia Alonso, y te deseo que disfrutes de  una muy larga jubilación, pero sobre todo, que este cargada de mucha salud.
 -------------------------------------------------------------------
Agradecimiento al Dr. Ramón Pérez
16 de Julio del 2015 - Miguel Espina Rojo (oviedo)

Ante la jubilación del Dr Pérez, del Equipo de Digestivo del HUCA ,en nombre de mi familia y en el mío propio quiero manifestar mi agradecimiento (en mayúscula) por su atención durante casi 20 años en los que me ha tratado.
Gracias a su trabajo constante, a la lucha, dedicación y esfuerzos en los inicios de una enfermedad prácticamente desconocida, él y todo el equipo han conseguido que mi paso por la enfermedad haya sido más llevadero y fuera superada con éxito.
Muchísimas Gracias y a disfrutar de esta nueva etapa.

2 comentarios:

  1. Es de bien nacido, ser agradecido.
    Felicidades al homenajeado y a ti por escribir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco su comentario, pero quien merece el reconocimiento es D. Ramón, por una larga trayectoria al servicio de todos, algo que algunos a día de hoy no entienden, o mejor dicho, no quieren entender. Fue un honor y una gran suerte para nuestra familia encontrarlo en el camino, y en su momento nos presto una ayuda impagable. Un saludo desde Vegadeo

      Eliminar