viernes, 24 de abril de 2015

En Oncología Radioterapica del HUCA, éramos pocos y pario la abuela

El doctor D. Angel García Alonso, es director en el
Centro Oncológico del Norte de Gales,
estima “discriminatorio” excluirle por no trabajar en España.

Es que no dan una a derechas, cosa normal por otra parte, pues la gestión de la sanidad en Asturias según dicen, está en manos de la izquierda, los cuales se definen a sí mismos como progresistas, cosa que no les impide ser patéticos, y si a esto añadimos que son muy torpes en su gestión, tenemos la cuadratura del círculo.
Claro que el no ser de derechas, les permite decir que ellos no privatizan, solo subcontratan algunas labores a empresas externas, eso sí, lo hacen con premeditación, alevosía, nocturnidad y a un reducido grupo de amigos, buenos son ellos a la hora de repartirse el pastel. 
No obstante estos son los que tanto predican la igualdad de oportunidades, para después hablarnos de conceptos como la libre elección, el respeto por los demás, el derecho a manifestarse, etc. etc. claro que en cuantos que los pierdes un momento de vista, ¡¡zas!! ya te la liaron, en busca de su beneficio personal.
El pasado día 20 de los corrientes, hacíamos pública la resolución de la Gerencia del Area Sanitaria IV del Servicio de Salud del Principado de Asturias, mediante la cual se publicaba el listado provisional de admitidos y excluidos en la convocatoria para la cobertura del puesto de Jefe/A de Servicio de Oncología Radioterápica, que buena falta hace.
En dicho escrito aparecían dos personas como admitidos en base a los criterios de selección, mientras que otra persona era excluida, al parecer por no cumplir el requisito establecido en el apartado 1 b/ de la Base Tercera de la convocatoria.
No estaría de más saber, como y de qué manera se confeccionaron las bases, pues como es bien conocido, algunos son auténticos especialistas en el diseño de pliegos de contratación, dando casos en los cuales las bases se adaptaban como anillo al dedo, al perfil de un determinado candidato previamente elegido, no digo que este sea el caso, pero... de momento uno de los candidatos va impugnar su exclusión de la lista de admitidos, ya que se da la paradoja, que hace años se presento a la misma plaza, en similares circunstancias, y fue admitido como candidato, si bien posteriormente no resulto elegido, como el mismo reconoce. 
De nuevo se ciernen nubarrones de tormenta sobre el HUCA, esta vez centrados en el servicio de Oncología Radioterápica, donde por si no fuera poco la que está cayendo desde hace ya demasiados meses, ahora en la planta “-2” de Consultas, el ambiente se puede ver un poco más enrarecido, cosa que parecía ya difícil de conseguir, pero algunos siguen empeñados en meterse en todos los charcos que encuentran en su camino, así que allá ellos.
Desde mi punto de vista, los que son verdaderamente preocupantes, son los pacientes, sin dejar de mirar para los profesionales, por los menos aquellos que están sufriendo la irracionalidad de quienes deberían de tomar decisiones y no lo hacen, no sé si dando muestras de su incapacidad manifiesta, o simple y llanamente por pura necedad.
Como decía, los verdaderos damnificados de esta situación dantesca son los de siempre, los usuarios del servicio, los cuales en la inmensa mayoría de los casos viven totalmente ajenos de la trama que se viene desarrollando en el servicio. Son muchos los pacientes que desconocen el motivo de los retrasos para recibir un tratamiento, existen casos que rondan los 5 meses de espera. Otros pacientes se encuentran de la noche a la mañana con la desagradable sorpresa, de que su médico de toda la vida, por oscuros intereses personales de algunos deja de atenderlo. Después “alguien” decide comentar que ya no pasan consulta en dicho servicio, que fueron trasladados a otro departamento, de nuevo aparecen las verdades a medias, que al final no dejan de ser simples mentiras.
Para que continuar, pues al final terminamos siempre donde empezamos, apelando a lo mismo, a que la administración sanitaria del Principado de Asturias muestre un mínimo de respeto por los pacientes y su enfermad, ya que como nos viene demostrando desde hace tiempo, son insensibles al sufrimiento de familiares y pacientes, los cuales tan solo somos usuarios y un número de un simple historial.
Solo me resta desearle al doctor D. Angel García Alonso especialista en Oncología Radioterapica que fue excluido de esta convocatoria, toda la suerte del mundo para luchar contra el sectarismo de esta gentuza, el tiempo da y quita razones, aunque lamentablemente eso es algo de lo que no disponen algunos pacientes. Mientras que para otros, ese mismo tiempo también corre en su contra, pero por motivos bien distintos. 
A modo de resumen de lo publicado por LNE, transcribo el último párrafo donde se dice, “Se han creado plazas de adjunto sin convocatoria y se han bloqueado promociones de profesionales competentes. Como resultado, algunos de los mejores especialistas han tenido que marcharse”.
¡¡POR FIN!! Después de tantos meses de insistencia por mi parte, algunos empiezan a informas, a contar toda la verdad, lástima que no se publicara antes, pero este es el camino, no se trata de hacer leña del árbol caído, pues más pronto que tarde la verdad, pero la única y autentica terminar por salir a la luz, la cual a mi modo de ver, dista mucho de la que algunos difunden como versión oficial.
---------------------------------------------------
La Nueva España, 23 de abril de 2015

Polémica en la convocatoria de la jefatura 
de radioterapia

Un oncólogo asturiano que trabaja en el Reino Unido impugna un concurso del HUCA

Angel García Alonso, director del área de su especialidad en el Centro Oncológico del Norte de Gales, estima “discriminatorio” excluirle por no trabajar en España.
Pablo ALVAREZ
El concurso para cubrir la jefatura del servicio de oncología radioterápica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) terminará en los tribunales con casi total seguridad. Angel García Alonso, candidato excluido de la convocatoria por no trabajar en la sanidad pública española, presentara un recurso de alzada frente a esta decisión y está dispuesto –según declaró ayer a este periódico- a llevar su reclamación “hasta el final”, incluso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE).
El doctor García Alonso nació en La Rebollá (Laviana), en 1963. Se formo en oncología radioterápica en el HUCA y, a finales de 1997, se traslado a Inglaterra, donde ha trabajado en Oxford, Leeds y Liverpool. En la actualidad es director del área de radioterapia del Centro Oncológico del Norte de Gales, donde, además de ejercer la oncología médica y radioterápica, lidera varios proyectos de investigación clínica sobre tumores de pulmón y esófago. Algunos de sus trabajos han sido publicados en la prestigiosa revista “The Lancet”.
A la plaza convocada por el HUCA aspiran finalmente Luis Olay Gayoso, responsable provisional del servicio de oncología radioterápica, y Germán Juan Rijo. En la resolución que determina los candidatos admitidos y excluidos, se indica que la propuesta de García Alonso ha sido rechazada por incumplir el requisito según el cual los aspirantes deben “tener la condición de personal estatutario con plaza en propiedad en el Sistema Nacional de Salud”.
El grado de irritación de Angel García Alonso es notable. Por una parte, porque hace unos años concurrió a una convocatoria a este mismo puesto y “fui admitido, si bien finalmente no resulte elegido”. Por otro lado, el especialista lavianes argumenta que trabaja “en un sistema público de salud” – el británico- y no comprende que quepan “este tipo de discriminaciones entre ciudadanos de la Unión Europea”.
“Estas decisiones arbitrarias y dictatoriales se han tomado en el paso para beneficio de algunas personas y con el visto bueno de profesionales ya retirados. Se han creado plazas de adjunto sin convocatoria y se han bloqueado promociones de profesionales competentes. Como resultado, algunos de los mejores especialistas han tenido que marcharse”, apostilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario