jueves, 26 de marzo de 2015

No son los ángeles de Charly, son los ángeles de Faustino Blanco, Dña. Pilar Alonso (PSOE), Dña. Victoria Delgado (PP) y Dña. Noemí Martin (IU)

http://www.redaccionmedica.com/…/el-acetato-de-abiraterona-…

Este articulo quiero dedicárselo a las diputadas portavoces de Sanidad en la Junta General del Principado de Asturias, Dña. Pilar Alonso (PSOE), Dña, Victoria Delgado (PP) y Dña, Noemi Martín (IU)


No son los ángeles de Charly, son los ángeles de Faustino Blanco, Dña. Pilar Alonso (PSOE), Dña. Victoria Delgado (PP) y Dña. Noemí Martin (IU)

Hoy día 26 de marzo de 2015, en el Auditorio Príncipe Felipe de la ciudad de Oviedo organizado por la Asociación Usuarios Sanidad Asencro, va tener lugar un debate sobre sanidad. Espero y deseo que dicho conclave, sirva para poder clarificar de algún modo, la sanidad que se nos está denegando a la inmensa mayoría de los asturianos, todos aquellos que dicen gobernarnos, unos por acción y otro por omisión. 
Hoy nada me hubiera gustado más, que tras tantos meses de lucha, poder debatir cara a cara con ustedes tres, pero ya veo que eso no les va incluido en su sueldo de diputadas, ustedes solo debaten en la pecera de la Junta General, eso sí, a espaldas del resto de la sociedad asturiana, donde cocinan los suculentos guisos, que más tarde comparten ante el pleno de la cámara.
Me imagino que se consideran ustedes por encima del bien y del mal, y con más poder que el resto de los mortales, por eso evitan formar parte de estos debates públicos, se me olvidaba que ustedes solo debaten cuando ya tienen todo atado y bien atado, entonces es cuando montan el paripé en la JGP.
Ya veo que para ustedes todo esto es secundario, seguramente que incluso lo consideran intranscendente, su dignidad no les permite participar, o más bien es su carencia de escrúpulos y el miedo que los embarga a tener que debatir, cuando las cosas no están pactadas antemano. 
Pues este tendría que ser el lugar y el momento idóneo para esclarecer las propuestas, y dar las explicaciones oportunas a todos aquellos que nos vemos obligados mendigar, exigiendo el derecho a una sanidad digna, y en igualdad de condiciones que la que ustedes reciben cuando la necesitan.
Como no voy tener esa oportunidad de debatir con ustedes, lo voy continuar haciendo en las redes sociales, donde estoy seguro que cuando me lean, en más de una ocasión les llegare a sacar los colores, y no es para menos. 
Por eso que hoy les traigo el siguiente artículo, que espero que lean, para que no digan tantas barbaridades como hicieron el 12/9/2013 y el 12/6/2014 ante la impecable intervención del diputado de Foro Asturias D. Albano Longo, cuando pidió explicaciones sobre el bloqueo que mantenían a ciertos tratamientos oncológicos, el acetato de abiraterona – Zytiga era uno de ellos.
Dicho fármaco había ya sido incluido en el listado de tratamientos posibles de aplicar en todo el territorio nacional el día 9 de diciembre de 2011, pero ustedes mientras pudieron lo mantuvieron bloqueado, escondiendo la verdad a la sociedad asturiana, o por lo menos hasta el mes de junio de 2014. El día 12 de ese mismo mes, el consejero Blanco mentía de nuevo ante el pleno de la cámara, pues ya disponían los hospitales de la región de una circular, en la cual se indicaba como debían de solicitar dicho tratamiento, aquella carta tenia fecha 4 del mismo mes, mientras tanto el consejero jugaba al despiste en la JGP, y lo que es más grave, continuaba jugando con la vida de los pacientes.
Desde la inclusión por el Servicio de Salud del Gobierno de España, hasta el desbloqueo final, transcurrieron dos años y medio, en los que el des-gobierno de Asturias dejaron abandonados a los pacientes, a pesar, de que los profesionales solicitaban el tratamiento. Miren no me voy cansar de decirlo, ustedes ejecutaron un holocausto de forma silenciosa y premeditada, teniendo como único punto de referencia, el tema economicista. Ustedes impidieron que algunos pacientes pudieran tener calidad de vida, ustedes decidieron de forma arbitraria, quien o quienes tenían derecho a la vida, escudándose en conceptos como el mal llamado “coste eficiencia”.
Hoy con este articulo en la mano, es el día de recordarles sus miserias como parlamentarias. En primer lugar a la señora Noemí Martin, a la cual quiero decirle, que a día de hoy retumban en mis oídos sus comentarios de aquel 12/9/2014, cuando desafiaba al diputado de Foro de haber lanzado acusaciones muy graves, y le advertía que si tenía pruebas de lo que estaba diciendo, que ya sabía a dónde tenía que llevarlas. Hoy le recuerdo su mezquina y barriobajera argumentación, para no tomar parte de una realidad social como la que se estaba tratando. Incluso se atrevió a comentar que era un tema que no debería haber sido llevado al pleno, pues había sido Foro quien había denegado el fármaco la primera vez, seguramente que nunca se preocupo e averiguar nada más, quizás si hubiera mirado para el cargo político de la farmacia hospitalaria del HUCA se hubiera enterado de algo más, pero era más fácil intentar desacreditar al adversario, tomando como base la demagogia parlamentaria.
Pero mucho menos presentables fueron las argumentaciones de la señora Vitoria Delgado, a la cual más le hubiera valido permanecer callada, pues llego a afirmar que no le constaba ni a ella, ni a su grupo parlamentario, que los “profesionales” de la sanidad asturiana estuvieran denegando algunos tratamientos a enfermos de cáncer, no sé si se puede ser más miserable, pero si esto pudiera ser posible la señora Delgado seguro que es capaz de superarse. Doña Vitoria, cuando se va al parlamento se llevan los deberes hechos, debería de informarse antes de hablar, de lo contario, es mucho más sano y coherente permanecer con la boca cerrada.
Y hoy le voy a recordar su iniciativa u ocurrencia en las redes sociales, fue el día 29 de enero de 2014, ¿Tienes un problema con la sanidad? Cuéntanoslo. Mi problema quedo registrado en su web a las tres horas, a día de hoy nadie se puso en contacto conmigo. Además permítame decirle que las cartas por educación se deben de contestar, claro que con las compañías en las que andan últimamente, todo acaba por contagiarse, me estoy refiriendo a los progresistas de la izquierda, ellos tampoco contestaron a ninguna de mis cartas. 
Y qué decir de la mamporrera socialista, que no solo niega las evidencias, es que dentro de su ignorancia y mala fe, es capaz de acusar a los demás de sus propios errores, seguramente que a sabiendas de que lo que está diciendo es mentira, pues lo que ya sería el colmo del despropósito, es que el consejero no la mantuviera informada a ella, como miembro del grupo que apoya al des-gobierno de Javier Fernández, aunque viendo en manos de quien estamos, no podemos descarta nada.
Pues el momento no tengo que decirles señoras mías, solo reproducir el titular de este artículo, 
“El acetato de abiraterona permite retrasar el uso de quimio en cáncer de próstata metastásico”.
Les recomiendo que lo lean detenidamente, en caso de que no lo entiendan, busquen alguien capacitado para ello que se lo explique, yo creo que está bastante claro. Ustedes son culpables por acción u omisión de lo ocurrido, y en su conciencia, en el caso de que la tengan, descansan las vidas de algunos pacientes que ya no están entre nosotros.

El revanchismo, la intolerancia, la incompetencia, no deberían de tener cabida en la política, aunque muchos están encontrando en ella la guarida perfecta donde cobijarse, ustedes tres sin ir más lejos son el más claro ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario