martes, 17 de marzo de 2015
La sanidad de la que no habla el consejero Blanco en sus publirreportajes
El pasado día 8 de marzo pudimos ver a doble página en el diario La Nueva España un publirreportaje realizado al Consejero de Sanidad Faustino Blanco, para mayor gloria de su persona, digno de enmarcar , al tiempo que publicar en los mejores diarios sensacionalista del país. Un publirreportaje hecho a la altura de los de la Venezuela de Maduro o Chávez en su día, cocinado a fuego lento, para evitar que los vapores que pudiera producir dejaran hedor.
Pero hace unas horas y en un intento de rizar el rizo, superando con creces el esperpento de días anteriores, demostrando que no se tiene claro lo que es el concepto del ridículo, es el diario digital asturias24, quien realiza otra entrevista al artista. Si en la primera no nos dice nada, esta segunda es infumable, y no son pocos los ciudadanos que coincidimos en su diagnostico, pues no fuimos capaces de leer más que hasta la mitad, eso siendo muy benévolos.
Pero es La Nueva España la que con fecha 16 de febrero publica lo que el consejero Blanco denomina “un caso puntual”, algo que no daña su excelso curriculum profesional, y que seguramente nos definiría el mismo como “daño colateral” en su gestión.
El titular de la notica es esclarecedor de lo que digo,
“El Sespa indemniza a los hijos de una mujer que falleció un día después de que suspendiesen su operación”
De estas cosas nada se dice en los publirreportajes, que seguramente fueron pactados por el señor Blanco, con el sano propósito de lavar su imagen, muy desprestigiada a todos los nivel, la cual deja mucho que desear, tanto en lo personal como en lo humano. Habiendo sido calificada su gestión de catastrófica, tanto por los profesionales, como por la inmensa mayoría de los usuarios.
Pero veamos la cronología de los hechos:
- Señora de 80 años que acude a urgencias del HUCA el día 20 de junio de 2013, la cual se diagnostica, estenosis aórtica severa decidiéndose opción quirúrgica. Tras permanecer varios días ingresada, el día 26 de junio de 2013 es dada de alta.
- Parece ser que al día siguiente, 27 de junio de 2013, se repite el dolor torácico opresivo, siendo trasladada al centro hospitalario donde fue diagnosticada de angina de pecho, patología que se podría repetir si no era intervenida quirúrgicamente de manera inmediata, según informaron los facultativos a los familiares.
- La paciente permanece hospitalizad hasta el día 5 de julio que es dada de alta, pero sin haber sido intervenida.
- Cinco días después, el día 10 acude al centro de salud desde donde la remiten urgentemente de nuevo al hospital, donde ahora si programan la intervención para el día 25 de julio.
- Un día antes, (24 de julio) se informa a la familia que no se va poder hacer la intervención “sin dar más explicaciones”.
- Finalmente la paciente fallece a las 5 de la madrugada del día 26 de julio de 2013.
Resumiendo, paciente de 80 años, cuya vida para el SESPA vale 77.497 euros, esta es la sanidad que nos están dando a los asturianos, y de la cual el señor Blanco nada dice en los publirreportajes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario