lunes, 23 de marzo de 2015

La culpa fue del cha-cha-cha … o eso dice Tino, el capitán cretino



Una y otra vez la culpa es de los demás, este es del planteamiento que el Consejero de Sanidad del des-gobierno de Asturias va hacer hasta el último día de su nefasto mandato, seguramente pensando que por repetir una y otra vez, y de forma machacona, las mismas falacias, alguna de estas terminara por ser verdad.
Hoy nos encontramos otro mini-publirreportaje en LNE, esta vez el mensaje de fondo es que no se ataque al newHUCA, y se vuelve a insistir que los asturianos debemos de estar orgullosos, pues en tan solo tres años de legislatura se abrieron dos magníficos hospitales. Es cierto, pero por lo menos uno de ellos le falta mucho para que funcione, y así poderle aplicar el concepto de hospital. 
Después del primer año de la puesta en funcionamiento de alguno de los servicios punteros que alberga, el consejero se empeñado en asegurar que todo es una balsa de aceite, dese un paseo por el señor Blanco, y entérese de lo que está ocurriendo.
Algunos de las afirmaciones que hace nos vienen a demuestran que vive alejado de la realidad, por lo menos cuando afirma que, “hablar de hospitales mal hechos es una simplificación que busca el rédito político", y por si esto fuera poco, remarca que está "muy satisfecho" con el newHUCA, porque "es bueno" para toda la comunidad, le falta por reseñar, que de forma muy especial es muy bueno, para quienes forman parte de GISPASA, aquí lo dejo. 
Mire consejero, los asturianos no nos hacemos daño a nosotros al criticar lo que está mal hecho, es usted el que está haciendo un daño muy difícil de cuantificar a la sociedad asturiana, pero lo verdaderamente lamentable, es que usted es conocer e incluso consciente de ello, y no le importa lo más mínimo. 
Al consejero también le duelen especialmente los torpedos lanzados a la línea de flotación por parte de algunos de los recién incorporados a la vida política, como es el caso de Podemos. Los cuales ya califiquen el newHUCA de “carcasa”, o lo que es lo mismo, mucho continente para poco contenido, y no les falta razón. Claro que la definición que hace de este nuevo partido político
no tiene desperdicio, pues por el momento tan solo los acusa de formar parte de la derecha, y dada su corta edad no los califica por el momento de rancia, algo es algo, pero esto es tan solo el principio, verán cuando lleguen a sus escaño los que tengan esa suerte. Con ello da muestras de haber perdido ya algo más que la razón, tiene que hacérselo mirar señor Blanco, aquí todo el mundo lleva mal el paso.
Pero el consejero no está dispuesto a marcharse sin machacar lo poco que va quedando en su entorno con vida, así que ahora denuncia que los empleados públicos del sistema de salud, deben de ser comparados con el resto de de las administraciones, para lo cual se les debe de exigir que no tengan doble dedicación. Señor Blanco, si la envidia fuera tiña,… seguramente que usted, dadas sus capacidades no se verá en esa tesitura, agradezca que le dejen jubilarse en el Centro de Salud del Coto, y de gracias a sus compañeros de partidos, pues meritos hizo usted más bien pocos.
Las comparaciones que en el mini-publirreportaje hace con la NASA y Microsoft, diciendo que las terapias que se aplican en la medicina pública, deberían de estar protegidas, para que solo desde el ámbito de la medicina que paga a los profesionales se ejerciera, no está nada mal como idea, claro que entonces estos deberían de estar mejor pagados, pero eso se lo puede explicar mejor a usted el Gerente del Area IV, el señor Matallanas, pues creo que él en algún momento trabajo también a dos manos, en la pública y en la privada.
Por último pide que se haga un debate “sosegado” para clarificar las posiciones de la dedicación exclusiva, pidiendo que se ponga en valor el conocimiento de los profesionales, el cual debe de protegerse. Señor Blanco con usted por medio, ni tienen posibilidades de un debate, y mucho menos que este pueda ser sosegado.
Consejero pásese por oncología radioterapia, eche un vistazo, y ponga en práctica alguna de esas ocurrencias, que le expliquen lo que ocurre, es un claro ejemplo de cómo está funcionando el newHUCA y la sanidad que usted dirige, pase de la demagogia y de las ocurrencias, a la realidad, déjese de utopías y haga que sus sueños se conviertan en realidad.

¡¡Tino gallu !! que por intentarlo no quede.
------------------------------------------------
La Nueva España.- 23 /3/2015

Blanco pide que no se dañe el HUCA por intereses 
electorales

El Consejero considera "inevitable" la fusión de áreas sanitarias en Asturias
E. P. El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, reclamó ayer "que no se dañe al HUCA" durante la contienda electoral, por intereses políticos. El consejero considera que la sociedad debe valorar que "en plena crisis se han puesto en marcha dos hospitales mientras en otras comunidades se cierran o privatizan servicios".
"Hablar de hospitales mal hechos es una simplificación que busca el rédito político", afirmó el consejero, que asegura que está "muy satisfecho" con el HUCA, porque "es bueno" para toda la comunidad. "Nos hacemos daño a nosotros, a todos los asturianos. Hay cosas que estamos obligados a poner en valor por el futuro de Asturias", insistió Blanco en una entrevista concedida a Europa Press, en la que pidió a Podemos que no caiga en la oposición "de casta" de PP y Foro, aunque aseguró que observa "gestos" en la emergente formación "que se aproximan a las derechas" cuando se limita a criticar el nuevo centro hablando de "la carcasa del HUCA".
Blanco defendió también una reforma de las áreas sanitarias de Asturias, actualmente ocho, y la ley de exclusividad médica, retirada en abril de 2014 por el rechazo de la mayoría parlamentaria.
Para Blanco, la exclusividad es necesaria para equiparar a los empleados públicos del sistema de salud con el resto de la Administración y empresas del conocimiento, donde los trabajadores no pueden tener doble dedicación.
"Los médicos deben tener las mismas condiciones de compromiso con la empresa e igualarse al resto de empleados públicos", dice, poniendo de ejemplo Educación. Además, añade que al igual que Microsoft o la NASA tienen dedicación exclusiva para proteger el conocimiento, la administración también debe hacerlo. El consejero aboga por un debate "sosegado" para clarificar qué es dedicación exclusiva, entendiendo que deberá ir acompañada de medidas que reconozcan el desempeño de las funciones. "El conocimiento es un valor y tiene que protegerse", asegura.
Respecto a la fusión de áreas, Blanco considera que "es de racionalidad, inevitable", y debe adecuarse a la mejora de las comunicaciones, permitiendo un trabajo sanitario "en red". Considera adecuadas cuatro áreas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario