viernes, 13 de febrero de 2015

MUCHAS GRACIAS A TODOS, pero la lucha por la dignidad debe de continuar



MUCHAS GRACIAS A TODOS,

pero la lucha por la dignidad debe de continuar


Buenos días a todos y todas:

El día de ayer para quien suscribe estas palabras, podéis creerme que fue un día muy especial. Primero por haber podido difundir la notica que demuestra el sectarismo con el que se está tratando a los profesionales de la sanidad en Asturias. En segundo lugar, porque la noticia de la cual se hacían eco diferentes medios de comunicación, por cierto, ninguno de ellos es asturiano, era para mí una gran satisfacción personal, y la sociedad debía de conocerla.
No obstante el eco consiguió es difícil de imaginar, a pesar de ser conocedor del valor que la notica tenia a nivel medico. En un principio no fui consciente de que tantos centenares de ciudadanos se interesaran por ella, hasta que las redes sociales se dispararon. Así que poder comprobar la capacidad para difundir la información que nos proporcionan este medio, y ver los centenares de veces que se compartió la notica,  no puedo por menos que reconocer, que me llena de satisfacción el haber podido llegar a tantos usuarios. Mientras que por otro lado, los comentarios de todo tipo vertidos, me demuestran la indignación contenida que tienen los ciudadanos, más si cabe, cuando pueden leer las tropelías que están cometiendo quienes dicen dirigir la sanidad de Asturias, y lo hace en base a caprichos personales de unos pocos, y como a la vista queda, seguramente que ocultando espurios intereses personales.
Aquellos que mal dirigen la sanidad en Asturias, tienen ahora mismo un enorme problema con las redes sociales, las cuales nos permiten difundir y compartir, al tiempo que nos proporcionan la capacidad de informar a los ciudadanos. Es tal su capacidad de difusión, que desde ayer ya existe otro foro de denuncia, “Cáncer de Próstata Asturias” del cual os dejo su enlace.


Las noticias que los altos estamentos de la sanidad logran silenciar en algunos medios de comunicación públicos, los cuales, me consta que viven en estrecha convivencia con el poder establecido, ya que se alimentan de las migajas que desde ese poder les ofrecen, eso sí, a modo de limosna, insertando publicidad institucional en sus páginas, a cambio  de su silencio y servilismo. Pues ahora, haber si se dan cuenta de unan vez por todas, que ya no les sirve de nada, las redes sociales son hoy día, el medio más eficaz de informar.
Pero el día para mí no fue de completa felicidad, aunque estaba satisfecho por la difusión de la noticia, y el interés mostrado desde la sociedad, fuentes del ámbito sanitario y de toda solvencia, me hicieron saber, que una de las personas que están siendo acosadas laboralmente, y represaliadas en el servicio de Oncología Radioterapia del HUCA, va ser trasladada a otro hospital de la región, me imagino, que en un vano intento de acallar voces por parte de aquellos que manejan los hilos con el visto bueno del Consejero de Sanidad, con la vil pretensión de que los pacientes que venían siendo atendidos por esta profesional de la sanidad, no sepan lo que de verdad está ocurriendo.
Pero el señor Blanco tiene ahora un enorme problema, se llaman, redes sociales. El podrá negar las evidencias, pero no se va atrever a desmentir lo que se esta denunciando, ya que como pudo comprobar a lo largo de los meses, todo lo que se dice, no es solo cierto, si no que además se encuentra documentado.
Vamos a continuar con nuestra labor, es nuestra obligación defender la dignidad de los profesionales de la sanidad, no importando su categoría laboral, ni su estatus social.
Los señores del SESPA, si no saben lo que vale un peine, pueden estar tranquilos porque se van a enterar, y aunque el señor consejero no usa, otros en su entorno lo podrán aprovechar.
A la ciudadanía en general, decirles que se debe de denunciar, que tenemos que defender con uñas y dientes nuestros derechos, pero sobre todo, no dejemos que nos pisoteen nuestra dignidad.
Por último, quiero dar muchos ánimos a los PROFESIONALES de la sanidad en general, decirles que no están solos, que no nos van acallar y no vamos a consentir tanto atropello y linchamiento como están soportando.

Y MUCHAS GRACIAS a los que nos ayudáis a informar y difundir la verdad sobre la sanidad en Asturias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario