viernes, 21 de noviembre de 2014

Tino no me fui, ya estoy aquí de nuevo, pues la batalla continua.



Tino no me fui, ya estoy aquí de nuevo, pues la batalla continua.
Cuando no son los médicos los que protestan, son las enfermeras, cuando no son los celadores, los auxiliares, por si lo del personal fuera poco, las carencias del equipamiento son también noticia, faltan taquillas en los vestuarios para cambiarse, y cuando estas aparecen, ya están ocupadas por inquilinos indeseables, al parecer una plaga de pulgas.
Si llueve el newHUCA se moja, y si “barruza” en consultas externas se pueden ver las goteras, si hace sol, la maleza en el entorno crece y crece y nadie hace el mantenimiento, el cual parece que no estaba previsto. Por si esto fuera poco, a la hora de incorporarse al trabajo los profesionales y llegar los pacientes, atrancan las balízas del parking, eso si, parking de pago ¡¡clin, clin”!!. De otro lado los gestores del caos son incapaces de reservar y ordenar plazas para que los profesionales puedan incorporarse inmediatamente a su puesto de trabajo, y que de otro lado los pacientes encuentren de forma fácil su plaza de aparcamiento. Colocar una maquina de pago por planta para así dar comodidad a los usuarios, debe de ser una decisión como mínimo a tomar en el Consejo de Gobierno y difícil de ejecutar, algo que algunos son incapaces de ver.
Mientras tanto el SESPA y demás condómina, dicen un día tras otro que son imprevistos puntuales, y que el newHUCA es muy grande, ya se saben, burro grande o no ande, y de esto también algo hay, claro que no son ellos los que sufren los imprevistos.
Pero lo más importante a mi modo de ver son los pacientes, sin despreciar a los profesionales, los cuales una y otra vez vienen denunciando lo que ocurre, y nadie les hace caso.
Si alguien pide explicaciones al consejero en sede parlamentaria, no solo no responde, si no que llega al insulto personal, de un tiempo a esta ya se convirtió en practica habitual, ahora incluso lo hace una y otra vez con total impunidad por parte de los partidos de la oposición, cuando hablo de oposición, me estoy refiriendo a el PP de Asturias, que no sabe, no contesta, y actúa sin criterio racional alguno, están los parásitos del seiscientos-IU, antaño palmeros del régimen, que hoy actúan cual doncella despecha, tras haber sido deshonrada y abandonada. Esta también el señor Prendes, que ejerce de gallego, pues no se sabe si va o viene, si sube o si baja, y eso que pretendía con su irrupción en el parlamento, poner luz y taquígrafos.
Pero nada cambia, todo sigue igual, el señor Blanco continúa haciendo barbaridades, nadie le para los pies, mientras los pacientes sufren las consecuencias de su arrogancia, prepotencia e inoperancia. Lo único que les queda a los usuarios de la sanidad, ante las múltiples y variadas vejaciones que reciben por parte del SESPA, es aparecer un día si, y otro también, en los medios de comunicación, para denunciar situaciones en muchos casos dantescas. Mientras tanto, el jefe del des-gobierno de Asturias hace suyas las palabras del consejero, lo defiende a capa y espada, siendo consciente de que miente más que habla, pues al mostrarle su apoyo incondicional, esta negando las evidencias, cuando lo que debería de hacer es obligarlo a que presentara su dimisión, o en su defecto y a la luz de las múltiples denuncias cesarlo.
Entre tanto, la sanidad continua en pie de guerra, lo que deja acreditado que algo se esta haciendo mal, y los responsables son a partes iguales, el actor y el mantenedor.
Cuando se habla de menos de 300 pacientes con esperas de más de seis meses, se esta mintiendo, sin pararse a valorar que para cualquiera de los mortales, y dependiendo de la dolencia que padezcan, eso puede ser un barbaridad. Mientras que el consejero dice que nadie sobrepasa ese tiempo, consciente de que esta mintiendo, la cruda realidad es terca, y quienes están a pie de obra, los profesionales de la sanidad, son conscientes de que el traslado al nuwHUCA solo hizo que las cosas empeoraran, ya que fuentes bien informadas, aseguran que son más de 1600 pacientes los que aguardan por encima de los 180 días para ser intervenidos, para otras pruebas, como primeras consulta o de diagnostico, más de lo mismo. 
Claro que cuando “el mudo” se pone malo, son capaces de parar el servicio de urgencias para atenderlo, y por si fuera poco, es el consejero de sanidad se pone al frente de los equipos, para que nada falta ante un paciente tan insigne, ahora yo me pregunto, ¿se puede encontrar en la faz de la tierra, alguien capaz de proporcionar más irracionalidad y cinismo? 
Mientras tanto llega otra denuncia, esta vez desde Llanes, pues a Eliseo Alajarín advierte del abandono al que la administración sanitaria lo esta sometiendo, pues lleva once meses a la espera de una colonoscopía.

---------------------------------------------------------------------------

La Nueva España.-19/11/2014

Denuncia una espera de once meses en el hospital para que le realicen una colonoscopía


El riosellano afincado en Llanes Eliseo Alajarín critica la tardanza ya que sufre colitis ulcerosa y tiene antecedentes familiares de cáncer de colon


Emilio G. CEA "Muy preocupado, desprotegido e indefenso". Así dice sentirse el riosellano afincado en Llanes Eliseo Alajarin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario