Las chapuzas en el newHUCA van apareciendo poco a
poco
Una y otra vez el newHUCA nos proporciona noticias que aunque en algunos casos pudieran ser esperadas, en otros, no dejan de llamar poderosamente la atención, pues un día si, y otro también, quienes trabajan en el complejo hospitalario –de última generación- no dejan de ir de sobresalto en sobresalto.
Cuando no entra el agua por el techo e inunda medio hospital, cosa que para algunos no son mas que –pequeñas filtraciones de un cristal mal sellado-, es la excesiva presión de un conducto del agua el que inunda varias plantas, en las cuales en esos momentos había pacientes ingresados, siendo los familiares de estos, los que dan la voz de alarma, aquel día el agua bajo a las plantas inferiores, llegando a inundar el área de descanso de los profesionales.
Hace unas fechas que pude comprobar en situ como entraba el agua en la zona de consultas externas, una gotera que me imagino alguien tendrá localizada, y corregirán antes de que esta vaya a más –el agua utiliza a modo de conducto uno de las múltiples vigas de hierro-.
En estas últimas semanas se difundieron por las redes sociales, una serie de fotografías donde se mostraba la situación que tenían que soportar los trabajadores por la falta de previsión en los vestuarios, no contentos con ello, se colgaban fotografías donde se veían instalaciones recién estrenadas y de uso diario con grietas –para la dirección del HUCA, pequeños desajustes sin mayor importancia- salvo el de la fealdad estética en un edificio recién inaugurado, que costo cientos de millones de euros.
No hace tantas semanas que un pinché de cocina recibió una fuerte descarga en su puesto de trabajo, del cual debió de ser atendido en urgencias, pues al acceder a uno de los almacenes rozo con unos cables que se encontraban al aire, y que alguien se olvido encintar y dejar debidamente protegidos, todo ello se quedo en un susto.
Hoy podemos comprobar que las denuncias están siempre fundamentadas, llegando incluso a no poder ser silenciadas por la dirección del HUCA. Con lo ocurrido hace unas horas en la zona de las UVI, queda refrendado que los controles de la obra, junto a las continuas modificaciones del proyecto, van dejando un reguero de instalaciones con parches, que a las primeras de cambio causan problemas, seguramente que ahora algunos saldrán y nos hablaran –de pequeñas y puntuales incidencias- veros lo que argumentan el día que dios no lo quiera, se produzca una desgracia.
----------------------------------------------------------------------
La Nueva España.- 26/11/2014
Desplome en el techo de la UVI del HUCA
La unidad de vigilancia (UVI) del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) sufrió anteayer el desplome de un trozo de techo y, con él, de un aplique de tubos fluorescentes. Fuentes del centro sanitario atribuyeron el incidente – que se saldó sin daños personales- a una fuga de agua y subrayaron que los servicios de mantenimiento están revisando todas las conducciones. En la imagen, el hueco dejado en el techo y, en el recuadro, el plafón desprendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario