lunes, 6 de octubre de 2014

Las denuncias van en aumento, a la par que la sinrazón, ambas campan a su anchas en el newHUCA


Las denuncias van en aumento, a la par que la sinrazón, 
ambas campa a sus anchas en el newHUCA

Hoy me voy a permitir una licencia de las que se denominan “corta y pega”, el motivo es que me encontré una opinión que merece la pena ser leída, quien habla desde el anonimato bajo el seudónimo de “kovaliov”, seguramente que es otro profesional que no desea ser represaliado, como viene ya ocurriendo con otros muchos en el newHUCA.
El escrito es equiparable en su contenido, a el del diputado Albano Longo, el cual ahora denuncia la situación que se vive en la zona de hospitalización de oncológica infantil.
Yo por mi parte, considero que se esta jugando deliberadamente con la vida de los pacientes, de los profesionales y de cualquier ser que se acerque a lo que algunos llaman “Servicio de Salud del Principado de Asturias”. 
Algunos dentro de su ignorancia, arrogancia, prepotencia y desfachatez, están jugando con fuego, y como es bien sabido, terminaran por quemarse, pero haya ellos, las consecuencias se están viendo, y los resultados de sus andanzas, ya forman parte de las necrológicas en los diarios de la región.

“kovaliov” dice:
“Esta es una más de las múltiples deficiencias de este edificio imposible y que puede costar a muchos pacientes daños irreparables en su salud.
Y es que, desoyendo todas las evidencias científicas y recomendaciones de las sociedades de pediatría, no se construyó un edificio independiente para separar a los niños de los adultos como ocurría en el antiguo HUCA, de lo que deducimos que vamos de mal en peor. Esto conlleva un riesgo evidente para los infantes que comparten, de forma imposible de evitar, los espacios con adultos enfermos.
Las deficiencias arquitectónicas de un edificio construido por técnicos no especialistas en sanidad conlleva este reinado del pladur en el que se están constantemente reorganizando los espacios ante la falta de lugares de trabajo necesarios. Todo ello en detrimento del paciente y la asistencia.
También han salido perdiendo las embarazadas que ahora se ven obligadas a acceder y compartir los espacios con las Urgencias Generales, cuando deberían volver a entrar por las Urgencias Infantiles.
El paciente queda deslumbrado ante la espectacularidad del edificio y, en su desconocimiento, se cree que ha mejorado, cuando toda la organización de acceso, movimiento y hospitalización es un despropósito. Es más, no ha existido esta organización sino que se ha improvisado sobre la marcha según el capricho del responsable de turno, que ha tomado decisiones despóticas dejando de lado la opinión de los profesionales. Estos no han pintado nada en el traslado, como si fueran meros instrumentos de una dirección política enloquecida, que provoca la estampida de la casi totalidad de los altos cargos de la sanidad asturiana, que huyen despavoridos de este Consejero".
--------------------------------------------------
EL COMERCIO.-4/10/2014
«Los niños con enfermedades tumorales han salido perdiendo con el traslado al nuevo HUCA», denuncia Foro
Su diputado, Albano Longo, denuncia que ahora están más expuestos a gérmenes e infecciones
EUROPA PRESS | OVIEDO
El diputado de Foro Asturias y portavoz de Sanidad Albano Longo ha denunciado que "los niños con enfermedades tumorales han salido perdiendo con el traslado al nuevo HUCA", al no tener una zona específica de hospitalización y estár más expuestos a gérmenes e infecciones. "A pesar de la gran espectacularidad arquitectónica, el nuevo edificio está resultando incómodo y poco funcional tanto para profesionales como para pacientes", ha añadido.
Longo explica en una nota de prensa que en el antiguo hospital de El Cristo tenían una zona de hospitalización específica separada de las de los otros niños para evitar contagios "ya que por su enfermedad son más propensos a contraer infecciones y en ellos son más graves". "Sin embargo, ahora están en una zona de paso más expuesta a gérmenes infecciosos", afirma. Además, el diputado denuncia que en las habitaciones para uso individual con la cama para el familiar acompañante, ésta se ha sustituido por un sofá cama. "El traslado al nuevo Hospital tampoco se ha aprovechado para subsanar una demanda de los familiares de estos pacientes pediátricos, como era la instalación de una pequeña sala familiar dotada con una nevera y microondas, para conservar y calentar alimentos para que a estos niños, sometidos a ingresos prolongados y tratamientos muy duros, se les pueda satisfacer la demanda de alimentos a horas intempestivas, en lugar de tener que recurrir a aprovechar los dispositivos del servicio de enfermería", añade.
Por otro lado, Longo destaca que el espacio destinado al aula escolar, donde los niños hospitalizados reciben clases y realizan actividades con los voluntarios de Cruz Roja, como ejercicios de tipo físico, "se ha quedado reducida a un tamaño ridículo, a un espacio de apenas 18 metros cuadrados cuando serían necesarios unos 50, porque la zona inicialmente proyectada se ha tenido que transformar, por falta de espacio, en los despachos del Servicio de Cirugía Pediátrica".
El diputado también denuncia que existen carencias manifiestas en el Hospital de Día, "en el que reciben tratamiento sin necesidad de estar ingresados y tienen que compartir el baño con los adultos o utilizar otro que está a 10 minutos". Por este motivo el diputado ha presentado una pregunta parlamentaria para que el Consejero de Sanidad "dé explicaciones sobre qué medidas piensa tomar para enmendar las múltiples carencias detectadas en el área de la oncología pediátrica del nuevo Hospital".

No hay comentarios:

Publicar un comentario