Política y Sanidad, o la descomposición del todo
Hoy al leer el artículo titulado “El HUCA, un buque que hace agua”, de uno de los habituales colaboradores de La Nueva España, me dije, ¡por fin! alguien desde este medio, conocedor de la actualidad que vive la sociedad asturiana, se para un momento y critica con sabia opinión lo que ocurre en Asturias, de forma más concreta, en el entorno de la sanidad asturiana, pues el que quiera, y tenga ganas, tiene tela para cortar un buen rato.
De las pifias y pufos que nos está proporcionando el nuevo HUCA, creo que ya tenemos mucho comentado, así que hoy vamos a correr un tupido velo, no obstante, y aunque estoy muy de acuerdo en “casi todo”, debo de discrepar sobre algún concepto expresado de forma muy generalista, y de otro lado hacer hincapié en otra situación que no sé si fue olvidado sin querer, o de forma intencionada.
Cuando este colaborador de LNE nos habla del centro-derecha, me imagino que se refiere al PP de Asturias y el PSOE del primo Fernández, pues existe otro partido en la región, que si bien quiso, pero no pudo o no le dejaron gobernar, y al cual me gustaría saber cómo lo deberíamos de calificar, quizás como hace la izquierda progresista, cuando lo define de forma muy cariñosa, como facha y extrema derecha. Si esto es lo que nos pretende transmitir, no seré yo quien le lleve la contraria, no obstante estos “fachas de la extrema derecha” son los únicos que están dando la cara, por lo menos en el tema de sanidad, que no me lo niegue nadie, que a la vista esta, sino que le pregunten a Faustino Blanco, por un tal Albano Longo.
Foro Asturias con todos sus defectos, que los tiene, ahora más que nunca, y dejando claro que no soy votante de FAC, creo que hizo lo correcto cuando disolvió el parlamento, se imaginan algunos de ustedes el circo que podían haber montado los Fernández y Fernández con sus fieles vasallos, la Noemí y el Prendes.
Por cierto, los suicidas del centro derecha, o centro izquierda, pues me da la sensación de que algunos no saben donde están, y mucho menos hacia donde van, es cierto que caminan hacia el suicidio colectivo, pero no es menos cierto, que por la otra acera los resbalones son constantes, y el caminar es harto dificultoso para todos ellos, más preocupados del sillón en el que viven parasitando, y conocedores de que en pocos meses, algunos, la mayoría “podemos” verlos buscando un trabajo, pues el vivir del cuento, la mentira, la falacia, la falsedad, la infamia, la calumnia y el esperpento, Llamazares y clan se les termino, tiempo al tiempo, son cuatro y no se ponen de acuerdo ni entre ellos.
El centro-derecha se desintegra y se revuelca en la pocilga creada de mutuo acuerdo con el paso de los años, pero la izquierda-plural y republicana se diluye cual azucarillo, con el agravante de que algunos de ellos tienen que ir pensando en doblar el espinazo y ponerse a trabajar, pues son en su totalidad “chicos sin oficio ni beneficio”, antiguamente se les llamaba mangantes, el chollo se les está terminando a unos y a otros, pero siempre más a unos que a otros.
Por último suscribo de la primera a la última:
“Necesitamos una nueva era de políticos honrados y capaces”
Los que tenemos están corrompidos por el sistema, y corrompen todo lo que tocan, el hedor a su alrededor es insoportable y lo invade todo.
------------------------------------------------------------------------
La Nueva Espàña.-22/8/2014
EL HUCA, un buque que hace agua
El silencio suicida de los diputados del centro-derecha en la Junta
José María Fernández del Viso
Es el náutico titular de LA NUEVA ESPAÑA para informar de una tormenta propia del verano que había inundado parte del HUCA, hospital que, como es sabido por todos los asturianos, costo el doble de lo presupuestado. Aunque varios quirófanos fueron inundados, afortunadamente no hubo desgracias personales. También nos informan de que “Un canalón sin sellar por el que se filtro la lluvia causo la inundación del Hospital”. Muchos asturianos vimos en televisión el diluvio que invadió el HUCA. Según el señor consejero de Sanidad:”Se harán las actuaciones precisas para que no haya más goteras”. Sin duda el señor consejero no vio las citadas imágenes. Deseamos que también sea una gotera la aparición de pulgas en los vestuarios y que los robots que reparten comida, ropa y medicinad dejen de chocar entre ellos: “son incidentes razonando el esperpento”.
Ante semejante y preocupante accidente, el silencio de los diputados del centro-derecha no sorprende a nadie. Su vocación suicida les invita al silencio. No han solicitado comisiones de investigación, el silencio es lo mejor, máxime cuando un concejal del Ayuntamiento de Oviedo acaba de ser condenado por publicar correos de la Sindicatura de Cuentas. He aquí un grave problema, y no la inundación de un gran hospital que costó 500 millones de euros. Mientras tanto, el ex presidente Areces sigue con sus apretada agenda social. Cuando nos referimos a la vocación suicida del centro-derecha no sería justo generalizar. Hay políticos competentes y responsables que cumplen el mandato popular. Recordemos que en Gijón van a finalizar la legislatura, cuando los dirigentes de sus partidos, con el mayor respaldo popular de la Historia, solo estuvieron un año en el Gobierno del Principado, tirando la toalla. Es hora de preguntarse: ¿ha llegado el momento de la renovación política? La calle es un clamor.
PD. El editorial de LNE, el periódico donde aprendí a leer, del 10 de agosto es contundente y recoge el sentir popular: “Necesitamos una nueva era de políticos honrados y capaces”. Entiendo que sería conveniente incorporar a la política profesionales con experiencia en otras actividades, para que cuando cesen en sus cargos tengan donde trabajar. El final del escrito es para no olvidar: “Necesitamos políticos capaces y honrados que estén dispuestos a sacrificarse por servir a la sociedad. Esta es la grandeza del político frente al miserable comportamiento de tantos incompetentes y desalmados que solo buscan esquilmarnos”. ¿Cómo ha sido posible haber llegado a esta gravísima situación? Los partidos mayoritarios, base de un sistema de libertad y progreso, tienen que reconocer sus errores y salir de una vez a la calle, a escuchar al pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario